Decreto 7/2016, de 11 de febrero, que modifica el Decreto 16/2009, de 12 de marzo, por el que se regula el procedimiento de admisión de alumnos en los Centros Públicos y Centros Privados Concertados que imparten Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional.

Sección7 - Otros Anuncios
EmisorConsejo de Gobierno
Rango de LeyDecreto

Con fecha de 20 de marzo de 2009, se publicó, en aplicación de la Ley Orgánica 2/2006, deEducación, el Decreto 16/2009, de 12 de marzo, destinado a regular los procesos de admisiónde alumnos en centros sostenidos con fondos públicos.

La Ley 26/2015, de 28 de julio, de modificación del sistema de protección a la infancia y ala adolescencia, ha modificado el artículo 84.2 de la Ley Orgánica 2/2006, añadiendo la situación de acogimiento familiar del alumno o la alumna como uno de los criterios prioritarios queregirán el proceso de admisión cuando no existan plazas suficientes.

Esta modificación legal obliga a revisar las normas vigentes para admisión de alumnos encentros sostenidos con fondos públicos con el fin de recoger esta nueva previsión.

Por ello, a propuesta del Consejero de Educación, Cultura y Deporte y previa deliberacióndel Consejo de Gobierno en su reunión del día 11 de febrero de 2016.

DISPONGO

Artículo único Modificación del Decreto 16/2009, de 12 de marzo, por el que se regula elprocedimiento de admisión de alumnos en los Centros Públicos y Centros Privados Concertados que imparten Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria,Bachillerato y Formación Profesional.

Uno.- Se añade una letra f) al apartado 1º del artículo 8, con la siguiente redacción:"f) Situación de acogimiento familiar del alumno o la alumna".

Dos.- Se modifica la letra b) del apartado 4º del artículo 8, que queda redactada de la siguiente manera:

b) mayor puntuación obtenida en el apartado de proximidad del domicilio o del lugar detrabajo de alguno de sus padres o tutores legales, dando preferencia dentro de este criterio aquienes se encuentren en situación de acogimiento familiar.

Tres.- Se modifica el anexo I, que queda redactado de la siguiente manera:

CVE-2016-1286

ANEXO I

CRITERIOS DE BAREMACIÓNEDUCACIÓN INFANTIL, PRIMARIA Y SECUNDARIA OBLIGATORIA

Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria

CRITERIOS

PUNTOS

Rentas anuales de la unidad familiar

Renta anual de la unidad familiar inferior o igual al salario mínimo interprofesional.

1...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR