Decreto 66/2019, de 2 de mayo, por el que se modifica parcialmente la estructura orgánica y la Relación de Puestos de Trabajo del Centro de Estudios de la Administración Pública Regional de Cantabria.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorConsejo de Gobierno
Rango de LeyDecreto

El Centro de Estudios de la Administración Pública Regional de Cantabria, CEARC, es unorganismo autónomo del Gobierno de Cantabria adscrito a la Consejería de Presidencia y Justicia, creado por Ley de Cantabria 5/1986, de 7 de julio.

Los Decretos 140 y 141/2002, de 28 de noviembre, aprobaron, respectivamente la relación de puestos de trabajo y la estructura orgánica del CEARC, modificados por los Decretos90/2004, de 23 de septiembre, Decreto 133/2004 de 10 de diciembre, Decreto 163/2007, de21 de diciembre, por el que se modifica la estructura básica del CEARC, por el Decreto 1/2008,de 10 de enero, que modifica parcialmente la estructura orgánica y la relación de puestos detrabajo del CEARC, y, en último lugar, por el Decreto 72/2017, de 28 de septiembre.

Este último Decreto permitió dotar al Centro de los mínimos necesarios para afrontar doscircunstancias sobrevenidas, como fueron la asunción de la formación de las entidades localesy el desarrollo del Catálogo de formación.

Sin embargo, en el momento en el que se realizó dicha modificación no fue posible plantearla relación de puestos de trabajo ajustada a las necesidades reales y permanentes del organismo autónomo, al no disponer de la dotación necesaria en el Capítulo I.

La Ley de Cantabria 10/2018, de 21 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Cantabria para el año 2019, permite la creación de puestos de trabajo sinnecesidad de dotación presupuestaria para acomodar las relaciones de puestos de trabajo a lasnecesidades reales de las unidades administrativas.

Atender esa necesidad actual, que posibilitará, además, el desarrollo de todas las funcionesencomendadas al organismo autónomo y permitirá la mejora e innovación formativa, es la quemotiva la presente modificación.

Con ella, se dimensiona, por un lado, el Servicio de Administración y Acción Formativa, conla creación de una Sección de Gestión Económica y Administrativa, que permita atender alcrecimiento de la actividad en los últimos años, y la complejidad que como organismo autónomo tiene encomendado en materia de contratación administrativa, información económica ycontable, incremento de gasto, y la asunción de nuevas obligaciones derivadas de las vigentesregulaciones en materia de protección de datos y transparencia.

Y por otro, se crean varios puestos de trabajo dependientes del...

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