Decreto 44/2020, 9 de julio, por el que se modifica el Decreto 42/2019, de 28 de marzo, por el que se regula el Régimen Jurídico y Organizativo de la Atención Ciudadana y del ejercicio de la Función Administrativa de Registro en la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria estableciendo la suspensión parcial de su vigencia.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorConsejo de Gobierno
Rango de LeyDecreto

El día 8 de abril de 2019 se publicó el Decreto 42/2019, de 28 de marzo, por el que se regula el Régimen Jurídico y Organizativo de la Atención Ciudadana y del ejercicio de la FunciónAdministrativa de Registro en la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, pormedio del cual se regulaba por primera vez en esta administración el régimen jurídico organizativo para el área de atención ciudadana.

El cambio organizativo del Gobierno que ha surgido de las últimas elecciones, y en especial,la búsqueda de una mayor eficiencia organizativa que se adapte de la forma más ajustadatambién a una mejor gestión de los recursos humanos y económicos, recomienda una revisióndel modelo aprobado, que permita alcanzar las mismas finalidades pero de una forma máseficiente, por lo que se estima adecuado acordar la suspensión de la vigencia de parte de susprevisiones, de forma que no se pueda producir un gasto previo innecesario por ser más recomendable otra clase de alternativas organizativas.

Además, es preciso tomar en consideración que pasado un año desde su aprobación, enestos momentos todavía no se ha dado cumplimiento a las previsiones organizativas previstasen el Decreto, con lo cual nos encontramos que una decisión de suspender la vigencia de ciertaparte de los contenidos normativos del Decreto, no afecta a derechos de terceros, y tampocoha podido generar expectativas de los mismos, ya que no se ha implementado la nueva organización administrativa impuesta por ese Decreto.

Por todo ello, cumplidos los trámites legales exigidos para la elaboración de disposicionesde carácter general, a propuesta de la Consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión de 9 de julio de 2020,

DISPONGO

Artículo Primero Suspensión de vigencia.

Se añade un nuevo apartado a la disposición final tercera del Decreto 42/2019, de 28 demarzo, por el que se regula el Régimen Jurídico y Organizativo de la Atención Ciudadana y delejercicio de la Función Administrativa de Registro en la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, que queda redactado como sigue:

"3. Queda en suspenso la vigencia de los Capítulos II y III del Título I del Decreto 42/2019,de 28 de marzo, por el que se regula el Régimen Jurídico y Organizativo de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR