Decreto 4/2016, de 11 de febrero, por el que se acuerda la sustitución del vocal del Consejo Social de la Universidad de Cantabria en representación de los alumnos.

Sección2 - Autoridades y Personal
EmisorConsejo de Gobierno
Rango de LeyDecreto

El artículo 14.3 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, estableceque la Ley de la Comunidad Autónoma regulará la composición y funciones del Consejo Socialy la designación de sus miembros de entre personalidades de la vida cultural, profesional,económica, laboral y social, que no podrán ser miembros de la propia comunidad universitaria.Serán, no obstante, miembros del Consejo Social, el rector, el secretario general y el gerente,así como un profesor, un estudiante y un representante del personal de administración y servicios, elegidos por el Consejo de Gobierno de entre sus miembros.

En este sentido, la Ley de Cantabria 10/1998, de 21 de septiembre, del Consejo Social dela Universidad de Cantabria, establece en su artículo 5 su composición, estando integrado porveinte miembros, ocho en representación del Consejo de Gobierno de la Universidad y doceelegidos en representación de los intereses sociales de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Respecto de los ocho representantes del Consejo de Gobierno de la Universidad de Cantabria, serán miembros natos el rector, el secretario general y el gerente de la Universidad y loscinco miembros restantes serán elegidos por el propio Consejo de Gobierno de la Universidadde Cantabria de entre sus componentes, debiendo estar representados los profesores, losalumnos y el personal de administración y servicios.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Cantabria, en sesión ordinaria de 21 de enerode 2016, acuerda proponer al Gobierno de Cantabria el nombramiento de D. Jairo Díaz Castillo como vocal representante de los estudiantes en el Consejo Social de la Universidad deCantabria, en sustitución de D. Benito Díaz Medina. Por Decreto 135/2015, de 17 de julio, fuenombrado como vocal del Consejo Social D. Benito Díaz Medina en representación del sectoralumnos.

El artículo 7 de la citada Ley establece que los miembros del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR