Decreto 3/2019, de 7 de febrero, por el que se modifica la Relación de Puestos de Trabajo de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

Sección2 - Autoridades y Personal
EmisorConsejo de Gobierno
Rango de LeyDecreto

La vigente estructura orgánica y relación de puestos de trabajo de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte fue aprobada mediante el Decreto 43/2018, de 24 de mayo (BOC 106de 31 de mayo). La tramitación de dicho expediente fue motivada fundamentalmente, comoconsecuencia de la fusión de las Consejerías de la Administración de la Comunidad Autónomade Cantabria llevada a cabo mediante el Decreto 9/2011, de 28 de junio, que unificó la Consejería de Educación y la de Cultura, Turismo y Deporte en una sola que pasó a denominarsede Educación, Cultura y Deporte, además, de las modificaciones posteriores efectuadas por elDecreto 83/2015, de 31 de julio, que, de nuevo modifica parcialmente la estructura básica delas Consejerías de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

En este momento es preciso plantear una modificación puntual de la relación de puestosde trabajo, que afecta a la Dirección General de Innovación y Centros Educativos. La presentemodificación tiene como único y principal objetivo, la creación de 20 puestos de Técnico sociosanitario, dado que en la actualidad no existe ningún puesto vacante en la relación de puestosde trabajo de la Consejería de Educación y existen necesidades de técnicos sociosanitarios enlos centros educativos de la Comunidad Autónoma para el apoyo docente y la escolarizaciónde niños con necesidades educativas especiales que se han puesto de manifiesto en el curso2018-2019. De los 20 puestos creados, dos de ellos serán en la zona educativa nº 2 El Astillero/Camargo y otros 2 en la zona educativa 10 Junta de Voto/Ampuero/Colindres/Laredo/Ramales.

En su virtud, cumplidos los trámites previstos en el Decreto 2/1989, de 31 de enero, sobre Elaboración de Estructuras, Relaciones de Puestos de Trabajo y Retribuciones, en su vigente redacción; consultadas las organizaciones sindicales al amparo de lo previsto en el RDL5/2015, de 30 de octubre, Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público; a propuesta del consejero de Presidencia y Justicia; y previa deliberación del consejo de Gobiernoen su reunión de fecha 7 de febrero de 2019,

DISPONGO

Artículo único Relación de puestos de trabajo.
  1. Se aprueba la modificación de la relación de puestos de trabajo de personal laboral de laConsejería de Educación, Cultura y Deporte, que se publica como Anexo al presente Decreto.

  2. El presente Decreto será eficaz al día siguiente de su publicación en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR