Decreto 227/2019, de 5 de diciembre, por el que se modifica el Decreto 194/2019, de 26 de septiembre, por el que se regula la concesión directa de subvenciones del Plan RENOVE EFICIENTE, para la adquisición de vehículos más eficientes en Cantabria.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorConsejo de Gobierno
Rango de LeyDecreto

El Decreto 194/2019, de 26 de septiembre, por el que se regula la concesión directa desubvenciones del Plan RENOVE EFICIENTE, para la adquisición de vehículos más eficientes enCantabria (B.O.C. Extraordinario número 58, de 30/09/2019), tiene por objetivo impulsar larenovación de vehículos de uso tanto particular como profesional de hasta 3,5 toneladas demasa máxima, vehículos de motor concebidos y fabricados principalmente para el transportede personas y su equipaje que cumplan con las condiciones establecidas en esta disposición,así como vehículos propulsados con energías alternativas tanto para persona física, comopara empresas y/o profesionales autónomos, facilitándoles un incentivo para la adquisicióny renovación de sus vehículos, al cual se sumará además un descuento comercial mínimo ensu precio por parte de los concesionarios de venta, pero limita la adquisición subvencionable,según establece su artículo 2.1, a los vehículos nuevos matriculados en Cantabria.

A la vista de que las ventas de vehículos subvencionados por el Decreto 194/2019 delprimer mes no han cubierto las expectativas en base a las cuales se articula el Plan RENOVEEFICIENTE y con el objetivo de poder cumplir las mismas, se ha estimado necesario ampliarlos vehículos subvencionables a aquellos denominados "kilómetro cero".

En su virtud, a propuesta del señor consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 5 de diciembre de2019,

DISPONGO

Artículo único Modificación del Decreto 194/2019, de 26 de septiembre, por el que se regula la concesión directa de subvenciones del "Plan RENOVE EFICIENTE", para la adquisiciónde vehículos más eficientes en Cantabria.

Uno. Se modifica el párrafo primero del apartado 1 del artículo 2 del Decreto 194/2019, de26 de septiembre, que queda redactado de la siguiente manera:

"1. Las subvenciones se destinarán a la adquisición de vehículos nuevos matriculados enCantabria, o para "kilómetro cero" matriculado en Cantabria a nombre de un concesionarioadherido al Plan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR