Decreto 20/2017, de 6 de abril, por el que se modifica el Decreto 27/2012, de 10 de mayo, por el que se regula el funcionamiento de la Mesa Regional Láctea de Cantabria.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorConsejo de Gobierno
Rango de LeyDecreto

En los años que lleva en vigor el actual Decreto 27/2012, de 10 de mayo, BOC número 96de 18 de mayo de 2012, que crea y regula el funcionamiento de la Mesa Regional Láctea nose ha conseguido con el una considerable eficacia y un creciente interés en el desarrollo delmismo, debido principalmente a que la finalidad de la Mesa Regional Láctea de Cantabria essentar las bases de una relación de entendimiento entre los distintos representantes del sectorlácteo de Cantabria, con el fin de colaborar en la ordenación y potenciación del mercado, sinque en ningún caso se restrinja la libre competencia, pues bien creemos que dichos objetivosno se han conseguido.

Este órgano estará integrado por representantes de la Administración, del sector primario, de la industria transformadora y del sector de la distribución, con lo cual deja fuera de lamisma a los representantes de los usuarios y consumidores, con lo cual se intenta con estamodificación incorporar a los mismos y ampliar al sector productor su participación con la incorporación de todas las organizaciones agrarias, dando respuesta a lo que reclama la actualsituación del sector lácteo.

El presente Decreto tiene por objeto, en primer lugar, la adaptación del número de miembros que la componen con una ampliación considerable para conseguir de una manera masacorde llegar a fijar acuerdos con todos los eslabones de la cadena y en segundo lugar se pretende el establecimiento de un marco legal que de respuesta a las necesidades y orientacionesque en la actualidad tiene este sector.

Por ello y de conformidad con lo previsto en el artículo 111.b) de la Ley de Cantabria6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, a propuesta del Consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 6 de abril de 2017,

DISPONGO

Articulo único Modificación del Decreto 27/2012, de 10 de mayo, por el que se regula elfuncionamiento de la Mesa Regional Láctea de Cantabria.

El Decreto 27/2012, de 10 de mayo, por el que se regula el funcionamiento de la Mesa Regional Láctea de Cantabria queda modificado como sigue:

El artículo 2 queda redactado con el siguiente contenido:

La Mesa Regional Láctea de Cantabria estará...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR