Decreto 45/2001, de 2 de julio, por el que se crean Centros Docentes Públicos.

Sección1 - Disposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

Para atender la demanda de puestos escolares en la zona de Suances se hace preciso la reordenación de centros públicos docentes en esta localidad. Se refunden en un Centro Docente Público de Educación Infantil y Primaria los hasta ahora existentes en esta localidad y por otra parte se crea un Centro Docente Público nuevo para impartir la Enseñanza Secundaria Obligatoria, tanto primer ciclo como el segundo ciclo.

Asimismo, se crea un nuevo Instituto de Educación Secundaria en Santa Cruz de Bezana por los motivos anteriores, así como por propiciar un desplazamiento menor y mas racional del alumnado.

El Real Decreto 2.671/1998, de 11 de diciembre (BOC, de 20 de enero de 1999), sobre traspaso de funciones y servicios de la Administración de Estado a la Comunidad Autónoma de Cantabria en Materia de Enseñanza no Universitaria, traspasa a la Comunidad Autónoma las funciones relativas a la creación, clasificación, traslado, clausura, supresión, régimen jurídico, económico y administrativo de las unidades, secciones y centros docentes no universitarios.

El Gobierno de Cantabria es el órgano competente para la creación de Centros, conforme al articulo 17 de la Ley Orgánica 8/85, de 3 de julio, Reguladora del Derecho a la Educación.

Por todo ello, a propuesta de la consejera de Educación y Juventud, previa deliberación del Gobierno de Cantabria del día 28 de junio de 2001.

DISPONGO

Artículo único Se crean los siguientes centros docentes:
  1. - El Colegio Público de Educación Infantil y Primaria en Suances - Cod. 39014415.

  2. - Un Instituto de Educación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR