Decreto 2/2020, de 16 de enero, por el que se modifica la estructura orgánica y las relaciones de puestos de trabajo de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorConsejo de Gobierno
Rango de LeyDecreto

La vigente estructura orgánica Básica de la Consejería de Universidades, Igualdad, Culturay Deporte, fue aprobada mediante el Decreto 106/2019, de 23 de julio (BOC Extraordinario35, de 23 de julio). El Decreto 106/2019, se aprobó por el Consejo de Gobierno atendiendoa la Disposición Final Primera del Decreto 7/2019, de 8 de julio, que le encomendó realizarlas modificaciones organizativas que fueran precisas como consecuencia de la reorganizaciónde las Consejerías de la Administración de la Comunidad Autónoma que establece una nuevadistribución competencial y una nueva reordenación organizativa de las misma.

En este momento es preciso plantear una reforma de dicha estructura orgánica y asimismouna modificación puntual de la relación de puestos de trabajo, que afecta a la Secretaría General de la Consejería, a la Dirección General de Acción Cultural, a la Dirección General dePatrimonio Cultural y Memoria Histórica y a la Dirección General de Juventud, cuyo objetivo es:

  1. La creación de 4 unidades orgánicas y cinco puestos de trabajo que sustituyen a otrostantos de igual denominación y similares funciones que perteneciendo a la extinta SecretaríaGeneral de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social han pasado a depender de otras consejerías tras la entrada en vigor del Decreto 106/2019.

  2. Retomar la tramitación del expediente de modificación de la Relación de Puestos deTrabajo iniciada por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, el pasado 6 de febrero de2019. Esta parte de la modificación afecta a puestos de trabajo de la Dirección General deAcción Cultural, de la Dirección General de Patrimonio Cultural y Memoria Histórica y de la Dirección General de Juventud, que en la actualidad y tras la aprobación del Decreto 106/2019,de 23 de julio, por el que se modificó parcialmente la Estructura Orgánica Básica de las Consejerías del Gobierno de Cantabria, dichas direcciones generales forman parte de la estructuraorgánica de esta Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte.

Es una modificación de RPT fundamental y absolutamente necesaria para adecuar la plantilla a las necesidades reales de la actual secretaría general y, por otra parte, se pretende llevara cabo la creación de puestos dentro de la Dirección General de Acción Cultural, de la DirecciónGeneral de Patrimonio Cultural y Memoria Histórica y de la Dirección General de Juventud quese consideran esenciales en el desarrollo de las competencias atribuidas a estas DireccionesGenerales.

Por todo ello, cumplidos los trámites preceptivos establecidos en el Decreto 2/1989, de 31de enero, sobre elaboración de estructuras, relaciones de puestos de trabajo y retribuciones,en su vigente redacción, de conformidad con lo dispuesto en la Ley de Cantabria 10/2018,de 21 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Cantabriapara el año 2019, consultadas las organizaciones sindicales, al amparo de lo previsto en laRDL 5/2015, de 30 de octubre, Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público; apropuesta del consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte y de la consejera dePresidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, previa deliberación del Consejo de Gobierno ensu reunión de fecha 16 de enero de 2020,

CVE-2020-403

DISPONGO

Artículo único Secretaría General.

Se modifica la estructura orgánica de la Secretaría General, según se detalla a continuación: 1.Se crea dependiente del Servicio de Administración General, la Sección de Personal y Régimen Interior a la que corresponde entre otras las siguientes funciones: Apoyo en la tramitación de los Acuerdos de Consejo de Gobierno; gestión y tramitación de los expedientes en materia de personal, y convenios de la Consejería; confección del anteproyecto correspondientea gastos de personal, así como el seguimiento de la ejecución de los mismos; propuesta deelaboración de normalización de procedimientos y normalización de documentos con especialatención a soportes informáticos; coordinación de los servicios de ordenanzas, de limpieza,mantenimiento y similares; gestión y coordinación de la intendencia de la consejería y controly seguimiento del patrimonio inmobiliario y mobiliario gestionado por la consejería, dirigir lostrabajos de información al público; cualesquiera otras que se encomienden dentro del áreafuncional de su competencia. 2. Se crea dependiente del Servicio de Administración General, la Sección de Gestión Económico Presupuestaria a la que corresponde entre otras las siguientes funciones: Diseño yorganización de la gestión administrativa derivada de la contratación; organización de la aplicación de la gestión económica y presupuestaria; implementación de procedimientos de mejora de la gestión; relaciones con la Intervención Delegada en el ejercicio del control interno,análisis de los reparos, colaboración con el Jefe de Servicio en el...

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