Decreto 137/2004, de 15 de diciembre, sobre indemnizaciones por razón de servicio.

Sección:1 - Disposiciones Generales
Rango de Ley:Decreto
 
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El sábado 19 de octubre de 2002 fue una fecha importante en la historia de Europa. Al respaldar la ratificación del Tratado de Niza, los votantes irlandeses han abierto la puerta a la ampliación de la Unión Europea a la Europa Central y Oriental. Antes, a principios de octubre, la Comisión Europea había publicado un informe francamente positivo sobre los países precandidatos. Por parte de la Unión Europea, el elemento clave para la preparación de la ampliación será la finalización, en 2003, del trabajo constituyente de la 'Convención sobre el Futuro de Europa'.

Aunque la Convención ha creado diez grupos de trabajo, ninguno de ellos se refiere a la Ciencia (que, en el sentido que aquí le damos, incluye también las Humanidades). La Ciencia no sólo es importante por su papel en el cambio social, sino que una Europa ampliada dará lugar incluso a más posibilidades de cooperación en investigación científica. Este mayor dinamismo tendrá un efecto positivo y directo sobre la competitividad de Europa y sobre sus opciones socio-económicas y políticas. La Convención no debe perder la oportunidad de considerar este importante asunto. En todo caso, los políticos, al más alto nivel, han expresado el deseo de trabajar en pro de la excelencia en investigación científica, en el contexto del Espacio Europeo de Investigación (ERA). En la Europa ampliada, los logros y tradiciones científicos relevantes de los nuevos estados miembros reforzarán más aún este proceso. Además, en una Europa unificada, política y económicamente, los científicos y los organismos públicos y privados tendrán más posibilidades de crear nuevas e innovadoras formas de relaciones científicas y de cooperación, a través de las fronteras nacionales. Como resultado, es de esperar que las redes trans-nacionales interdisciplinares y voluntarias jueguen un papel importante y útil, más aún que en la actualidad.

Actualmente existen varias redes de este tipo en Europa, que van más allá de las disciplinas concretas y de las fronteras nacionales. La mayoría se ha creado después del fin de la guerra fría, cuando Europa sintió la necesidad de un diálogo más amplio sobre ideologías, culturas científicas y pensamiento académico. En algunas participan las academias nacionales de ciencias o los organismos de financiación de la investigación, mientras que en otras son los científicos de toda Europa, interesados en la dirección futura y en las opciones éticas de la humanidad. Aunque el alcance y la orientación de estas redes pueden solaparse parcialmente, todas ellas justifican su existencia en el panorama científico europeo, y más aún en una Europa ampliada.

Una característica de la mayoría de estas redes es que, además de promover el diálogo abierto y la cooperación en los campos de las ciencias y las humanidades, ofrecen asesoramiento independiente a las autoridades públicas y los gobiernos. Respecto a esto último, en el contexto de la UE, el consejo formulado por organismos 'intelectualmente competitivos', cada uno de los cuales posee una autoridad científica demostrada, ofrece ventajas evidentes. Por ejemplo, tal asesoramiento puede ser un aporte al trabajo del Consejo Asesor Europeo de Investigación (EURAB), el organismo independiente de más alto nivel, que proporciona consejo y opinión al Comisario europeo de Investigación, sobre el diseño y puesta en práctica de la política de I+DT de la Unión Europea.

Desgraciadamente, las redes transnacionales interdisciplinares y voluntarias adolecen, a menudo, de la misma debilidad estructural: escasez de fondos suficientes. Aunque sus costes anuales de funcionamiento son probablemente menores de lo que cuesta organizar una sola conferencia internacional importante, tales iniciativas se enfrentan todavía con dificultades considerables para encontrar apoyo a nivel nacional. Una financiación adecuada, aunque sea limitada en términos económicos, podría ayudar también a integrar mejor a las comunidades científicas de los países precandidatos en una Europa ampliada. Fomentar la cooperación espontánea, la reflexión y el intercambio de ideas, a trav

Corrección de errores.-Orden de 25 de noviembre de 2004 por la que se hace pública la orden por la que se resuelve la convocatoria de becas de nueva adjudicación para la realización de estudios de tercer ciclo en las universidades del sistema universitario de Galicia.

Advertidos errores en el texto de la citada orden, publicada en el DOG nº 235, del jueves, 2 de diciembre de 2004, es necesario publicar las correcciones siguientes:

Primero.-Donde dice: quinto a) Becarios suplentes para estudios de ciencias experimentales y de la salud por orden de prelación:

NUM. EXPED. SOLICITANTE DNI/CIF UNIVERSIDAD DONDE SE TITULO TITULACION UNIVERSIDAD DONDE SOLICITA 3ER CICLO MEDIA FINAL PONDERADA

2004/000492-0 SEXTELO PEREZ, MARTA 76998300G USC LIC. BIOLOGIA USC 1,5079

Debe decir: apartado quinto a) Becarios suplentes para estudios de ciencias experimentales y de la salud por orden de prelación:

NUM. EXPED. SOLICITANTE DNI/CIF UNIVERSIDAD DONDE SE TITULO TITULACION UNIVERSIDAD DONDE SOLICITA 3ER CICLO MEDIA FINAL PONDERADA

2004/000492-0 SESTELO PEREZ, MARTA 76998300G USC LIC. BIOLOGIA USC 1,7875

Pasando a ocupar el puesto número 15, en la relación de suplentes por orden de prelación.

Segundo.-Donde dice: apartado segundo.-Que se les conceda, para estudios de ciencias sociales y jurídicas, una beca de nueva adjudicación para la realización de estudios de tercer ciclo a los seguintes solicitantes:

NUM. EXPED. SOLICITANTE DNI/CIF UNIVERSIDAD DONDE SE TITULO TITULACION UNIVERSIDAD DONDE SOLICITA 3ER CICLO MEDIA FINAL PONDERADA

2004/000707-0 PRIETO VIGO, NURIA 33340799E UDC LIC. PSICOPEDAGOGIA UDC 1,6174

Debe decir: apartado sexto.-Excluir, por las causas que se indican, a la siguinte solicitante:

NUM. EXPED. SOLICITANTE DNI/CIF CAUSAS EXCLUSION UNIVERSIDAD DONDE SE TITULO TITULACION

2004/000707-0 PRIETO VIGO, NURIA 33340799E 4,7G UDC LIC. PSICOPEDAGOGIA

Causas de exclusión:

  1. Certificado del secretario del correspondiente departamento (anexo II), en el que conste la admisión del solicitante en el programa de doctorado.

7G) Documentación complementaria presentada fuera de plazo.

Tercero.-Donde dice: apartado primero.-Que se les conceda, para estudios de ciencias experimentales y de la salud, una beca de nueva adjudicación para la realización de estudios de tercer ciclo a los siguientes solicitantes:

NUM. EXPED. SOLICITANTE DNI/CIF UNIVERSIDAD DONDE SE TITULO TITULACION UNIVERSIDAD DONDE SOLICITA 3ER CICLO MEDIA FINAL PONDERADA

2004/000485-0 SEVILLA MORAN, BEATRIZ 71509835Y UDC LIC. QUÍMICA UDC 1,9830

Debe decir: en el apartado quinto a) Becarios suplentes para estudios de ciencias experimentales y de lasalud por orden de prelación.

NUM. EXPED. SOLICITANTE DNI/CIF UNIVERSIDAD DONDE SE TITULO TITULACION UNIVERSIDAD DONDE SOLICITA 3ER CICLO MEDIA FINAL PONDERADA

2004/000485-0 SEVILLAMORAN, BEATRIZ 71509835Y UDC LIC. QUÍMICA UDC 1,5079

Pasando a ocupar el puesto número 52, en la relación de suplentes por orden de prelación.

Cuarto.-Donde dice: apartadocuarto.-Que se les conceda, para estudios de humanidades, una beca de nueva adjudicación para la realización de estudios de tercer ciclo al siguiente solicitante:

NUM. EXPED. SOLICITANTE DNI/CIF UNIVERSIDAD DONDE SE TITULO TITULACION El sábado 19 de octubre de 2002 fue una fecha importante en la historia de Europa. Al respaldar la ratificación del Tratado de Niza, los votantes irlandeses han abierto la puerta a la ampliación de la Unión Europea a la Europa Central y Oriental. Antes, a principios de octubre, la Comisión Europea había publicado un informe francamente positivo sobre los países precandidatos. Por parte de la Unión Europea, el elemento clave para la preparación de la ampliación será la finalización, en 2003, del trabajo constituyente de la 'Convención sobre el Futuro de Europa'.

Aunque la Convención ha creado diez grupos de trabajo, ninguno de ellos se refiere a la Ciencia (que, en el sentido que aquí le damos, incluye también las Humanidades). La Ciencia no sólo es importante por su papel en el cambio social...

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