Decreto 1/2020, de 9 de enero, por el que se regula el régimen jurídico de la Oficina del Gobierno de Cantabria en Bruselas.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorConsejo de Gobierno
Rango de LeyDecreto

El Decreto 24/1998, de 26 de marzo, por el que se crea la Oficina del Gobierno de Cantabriaen Bruselas, respondía a la voluntad del Gobierno de Cantabria de reforzar la presencia de laComunidad Autónoma ante las instituciones de la Unión Europea y la importancia de la defensade los intereses de Cantabria de forma que la Oficina del Gobierno de Cantabria en Bruselasdebía desarrollar su actividad en cooperación con la representación permanente de Españaante la Unión Europea, entre otras atribuciones competenciales.

Tras la reorganización de las competencias asignadas al Gobierno de Cantabria por mediodel Decreto 7/2019, de 8 de julio, esto ha supuesto que la Consejería de Presidencia, Interior,Justicia y Acción Exterior, haya asumido las competencias sobre la materia de acción exterior,y por ello, la Oficina del Gobierno de Cantabria en Bruselas haya pasado a depender organizativamente de esa Consejería. Lo anterior supone que resulte necesario actualizar y reorganizarel funcionamiento de esa unidad, lo que se procede a implementar por medio de este Decreto.

En su virtud, a propuesta de la Consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exteriory previa deliberación del Consejo de Gobierno, en su reunión del día 9 de enero de 2020,

DISPONGO

Artículo 1 Ámbito de aplicación.
  1. A la Oficina del Gobierno de Cantabria en Bruselas, creada por Decreto 24/1998, de 26de marzo, se le confiere la condición orgánica de unidad administrativa cuyo objetivo institucional es la representación de Cantabria y de defensa y promoción de los intereses multisectoriales de la Comunidad de Cantabria en las instituciones de la Unión Europea.

  2. La unidad administrativa "Oficina del Gobierno de Cantabria en Bruselas", se adscribiráorgánicamente a la Consejería competente en materia de Acción Exterior.

Artículo 2 Funciones de la Oficina del Gobierno de Cantabria en Bruselas.

La Oficina del Gobierno de Cantabria en Bruselas ejerce las siguientes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR