Decreto 1/2016, de 14 de enero, por el que se crean los Centros de Profesorado de Laredo, Santander y Torrelavega.

Fecha de Entrada en Vigor 1 de Septiembre de 2016
Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorConsejo de Gobierno
Rango de LeyDecreto

El Decreto 33/2009, de 16 de abril, por el que se regula la Formación Permanente delProfesorado en la Comunidad Autónoma de Cantabria, dispone, en su artículo 6, que la Redde Formación Permanente del Profesorado de Cantabria, está formada por los Centros deProfesorado y los Centros Educativos, con el apoyo de los Servicios y Unidades Técnicas de laConsejería de Educación. El mismo Decreto establece, en el apartado 2 del artículo 12, quecorresponde al Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Educación, la creación,modificación y supresión de los Centros de Profesorado de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Al amparo de esa atribución, el citado decreto crea los Centros de Profesorado de Laredo,Santander y Torrelavega. Posteriormente, el Decreto 31/2013, de 30 de mayo, suprime los tresCentros de Profesorado citados y crea un único Centro de Profesorado, el Centro de Profesorado de Cantabria, que ha venido desempeñando sus funciones en todo el ámbito territorial dela Comunidad Autónoma de Cantabria.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria ve necesario en laactualidad recuperar los tres Centros de Profesorado creados al amparo del Decreto 33/2009,de 16 de abril, ya que la apuesta por una formación permanente del profesorado eficaz, querevierta en un mayor crecimiento y desarrollo profesional de los docentes, requiere la presencia de más Centros de Profesorado y una distribución de los mismos que haga más accesible laformación del profesorado desde las diferentes zonas educativas que conforman la geografíade Cantabria. La Consejería competente en materia de Educación quiere visualizar, de esemodo, la importancia de la formación permanente del profesorado cuyos principios, finalidadesy previsiones de planificación son los que se recogen en el Capítulo II del Título V de la Ley deCantabria 6/2008, de 26 de diciembre, de Educación de Cantabria.

En consecuencia, a propuesta del consejero de Educación, Cultura y Deporte, previa deliberación del Consejo de Gobierno de Cantabria, en su reunión del día 14 de enero de 2016,

DISPONGO

Primero. Se crean los Centros de Profesorado de Laredo, Santander y Torrelavega, que ejercerán sus funciones en el ámbito territorial señalado en el Anexo y cuyos datos se relacionana continuación:

- Denominación: Centro de Profesorado de Laredo.

- Código: 39019541.

- Dirección: Calle Marqués de Valdecilla, s/n.

- Localidad: Laredo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR