Decreto 30/2013, de 30 de mayo, por el que se modifica el Decreto 48/2012, de 29 de agosto, que establece y regula la concesión de ayudas para la adquisición de materiales curriculares para los alumnos que cursen enseñanzas obligatorias en centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Sección6 - Subvenciones y Ayudas
EmisorConsejo de Gobierno
Rango de LeyDecreto

El artículo 27 de la Constitución Española establece en sus apartados 1 y 5 que "todos tienen el derecho a la educación" y que "los poderes públicos garantizan el derecho de todos ala educación, mediante una programación general de la enseñanza, con participación efectivade todos los sectores afectados y la creación de centros docentes". Para hacer efectivo estederecho las Leyes Orgánicas dictadas en desarrollo del artículo 27 de la Constitución contienenregulaciones concretas sobre el sistema de becas o ayudas al estudio.

La Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación, establece ensu artículo 1 que "todos los españoles tienen derecho a una educación básica que les permitael desarrollo de su propia personalidad y la realización de una actividad útil a la sociedad".

La Ley 6/2008, de 26 diciembre, de Educación de Cantabria, en su preámbulo, promueveuna gestión de la educación como servicio público dirigido a la superación de las desigualdades sociales y el fomento de mejores servicios educativos para toda la sociedad, entre ellos laprogresiva gratuidad de los materiales curriculares.

La Ley 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria, establece, en el último párrafo del artículo 22.3, que podrán concederse de forma directa las subvenciones "cuando lascaracterísticas especiales de la persona beneficiaria o de la actividad subvencionada excluyanla posibilidad de acceso a cualquier otro interesado, haciendo inexistente la concurrencia competitiva". En aplicación de este artículo se aprobó el Decreto 48/2012, de 29 de agosto, queestablece y regula la concesión de ayudas para la adquisición de materiales curriculares paralos alumnos que cursen enseñanzas obligatorias en centros sostenidos con fondos públicos dela Comunidad Autónoma de Cantabria. Y a través del presente Decreto se procede a modificarel régimen jurídico de concesión de las ayudas contenido en el precitado Decreto 48/2012,de 29 de agosto, añadiéndose nuevos supuestos en los que será posible conceder la ayuda ymodificándose el plazo de presentación de las solicitudes.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Educación, Cultura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR