Orden DES/27/2008, de 8 de abril, por la que se establecen las bases reguladoras y la convocatoria para 2008 de las becas de capacitación y formación agrarias.

Sección6 - Subvenciones y Ayudas
EmisorConsejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad
Rango de LeyOrden

CONSEJERÍA DE DESARROLLO RURAL, GANADERÍA, PESCA Y BIODIVERSIDAD

Orden DES/27/2008, de 8 de abril, por la que se establecen las bases reguladoras y la convocatoria para 2008 de las becas de capacitación y formación agrarias.

De acuerdo con lo previsto en la medida 111 "Actividades relativas a la información y a la formación profesional, incluida la divulgación de conocimientos científicos y prácticas innovadoras, dirigidas a las personas que trabajan en los sectores agrícola, alimentario y forestal" del Programa de Desarrollo Rural de Cantabria 2007-2013, cofinanciado por el FEADER.

Considerando la importancia que tiene la capacitación y formación continua de los profesionales del sector agrario, al objeto de poder asumir procesos de modernización de sus explotaciones, dirigidos a la introducción de las nuevas tecnologías, adaptación a las necesidades del mercado y a las directrices de la Política Agrícola Comunitaria.

Considerando que la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad desarrolla programas de formación profesional no reglada procurando el perfeccionamiento y adaptación permanente de los agricultores y asalariados en activo, facilitando a los jóvenes su incorporación al sector agrario, mediante cursos de incorporación a la empresa agraria y cursos de capacitación agraria.

Considerando que los cursos de incorporación de jóvenes agricultores organizados por la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad se estructuran en módulos temáticos.

Considerando el incremento de los costes de transporte de los alumnos por el alza de los precios de los combustibles.

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 19, de la Ley de Cantabria 6/1990, de 21 de marzo, de Capacitación Agraria, que establece que como ayuda para sufragar los gastos complementarios a la enseñanza, los alumnos podrán acudir a la convocatoria de becas que anualmente establezca la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad u otros organismos públicos o privados.

De acuerdo con la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria, la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y de conformidad con las atribuciones conferidas por el artículo 33.f, de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria,

DISPONGO

Artículo 1 Objeto.
  1. La presente Orden tiene por objeto establecer las bases reguladoras y la convocatoria para 2008 de la concesión de ayudas a la capacitación y formación profesional de los agricultores y ganaderos, contribuyendo a sufragar los gastos que les ocasione la asistencia a los cursos de incorporación y capacitación agrarias organizados anualmente por la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad.

  2. No se incluyen en la presente Orden becas para formación reglada secundaria o superior.

Artículo 2 Clase y cuantía de las ayudas.
  1. Las ayudas serán en forma de beca para compensar los gastos que ocasione a los alumnos la asistencia a los cursos de incorporación y capacitación agraria organizados anualmente por la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad.

  2. Para el ejercicio 2008, la cuantía de la ayuda por beneficiario, será de 3,75 euros por día de asistencia para los alumnos que realicen el curso en la comarca donde tengan fijada su residencia y de 6,25 euros por día de asistencia para los alumnos que se desplacen a otra comarca, hasta un máximo de 231,25 euros por alumno y curso, pudiendo reducirse proporcionalmente al número de alumnos por curso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR