Orden PRE/123/2008, de 30 de diciembre, por la que se aprueban las bases y se convocan pruebas selectivas para la adquisición de la condición de funcionario de carrera del personal laboral fijo perteneciente a la categoría profesional de Administrativo (a extinguir).

Sección2 - Autoridades y Personal
EmisorConsejería de Presidencia y Justicia
Rango de LeyOrden

CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA Y JUSTICIA

Orden PRE/123/2008, de 30 de diciembre, por la que se aprueban las bases y se convocan pruebas selectivas para la adquisición de la condición de funcionario de carrera del personal laboral fijo perteneciente a la categoría profesional de Administrativo (a extinguir).

Convocatoria 2008/40.

El apartado duodécimo del Acuerdo Administración-Sindicatos 2008-2011 sobre la Mejora de la Calidad de los Servicios de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Cantabria y de las Condiciones de Trabajo de sus Empleados Públicos establece que debe concluirse el procedimiento para la adquisición de la condición de funcionario de carrera iniciado en el año 2006.

La disposición adicional del Decreto128/2005, de 20 de octubre, por el que se establece el procedimiento para la adquisición de la condición de funcionario de carrera incluido en el ámbito de aplicación del VII Convenio Colectivo para el Personal Laboral al Servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, al amparo de la disposición adicional octava de la Ley de Cantabria 4/1993, de 10 de marzo, de la Función Pública, señalaba que las personas que superasen las pruebas selectivas de promoción interna a distintas categorías laborales podrían funcionarizarse en el grupo al que hubiesen accedido una vez que reúnan todos los requisitos establecidos en el artículo 1 del mismo.

Por resolución del consejero de Presidencia y Justicia de 10 de diciembre de 2008 (BOC número 244, de 18 de diciembre) se hicieron públicas la relación de aspirantes susceptibles de funcionarización así como el Cuerpo en el que se integrarían y la relación de los puestos de trabajo objeto de funcionarización.

En su virtud, de acuerdo con lo dispuesto en el articulo 5 del mencionado Decreto 128/2005, de 20 de octubre, donde se prevé la convocatoria de pruebas selectivas, y en uso de la competencia atribuida por el articulo 13.2.c) de la Ley de Cantabria 4/1993, de 10 de marzo, de la Función Pública.

DISPONE

Convocar el proceso selectivo para la adquisición de la condición de funcionario de carrera del personal laboral fijo perteneciente a la categoría profesional de «Administrativo (a extinguir)».

Esta convocatoria se ajustará a las siguientes:

BASES

  1. - Requisitos de participación.

    Para ser admitidos a la realización de las pruebas selectivas, los interesados deberán pertenecer a la categoría profesional «Administrativo (a extinguir)», estar incluidos en la relación de aspirantes susceptibles de funcionarización y poseer la titulación académica de Bachiller Superior, Bachillerato BUP, Bachillerato LOGSE, Bachillerato LOE, Técnico LOE, Técnico LOGSE, Técnico Especialista de la Ley 14/1970, expedida por el Estado Español o debidamente homologada, o tener aprobadas las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de veinticinco años.

  2. - Presentación de solicitudes y documentación.

    2.1.- Quienes deseen tomar parte en estas pruebas selectivas, presentarán su solicitud en el correspondiente impreso oficial, que será entregado gratuitamente en el Registro General de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria (calle Peña Herbosa, número 29, 39003 - Santander), en los Registros Auxiliares y en los Registros Delegados, y que se ajustará al modelo normalizado que se publica como anexo I a la presente Orden.

    2.2.- El plazo de presentación de solicitudes será de veinte (20) días naturales contados desde el día siguiente a la publicación de esta Orden en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR