Orden HAC/26/2009, de 30 de diciembre, por la que se aprueba el Modelo 675 Web de autoliquidación del Impuesto sobre Depósito de Residuos en Vertederos.

Sección7 - Otros Anuncios
EmisorConsejeria de Economia y Hacienda
Rango de LeyOrden

CONSEJERÍA DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Orden HAC/26/2009, de 30 de diciembre, por la que se aprueba el Modelo 675 Web de autoliquidación del Impuesto sobre Depósito de Residuos en Vertederos.

El artículo 96 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria establece que la Administración Tributaria promoverá la utilización de recursos electrónicos, informáticos y telemáticos necesarios para el desarrollo de su actividad y el ejercicio de sus competencias. Añade este precepto que, cuando sea compatible con los medios técnicos de que disponga la Administración, los ciudadanos podrán relacionarse con ella para ejercer sus derechos y cumplir con sus obligaciones a través de dichas técnicas y medios electrónicos, informáticos y telemáticos con las garantías y requisitos previstos en cada procedimiento.

La utilización de estas nuevas vías permite a los contribuyentes y ciudadanos con obligaciones ante el Gobierno de Cantabria no desplazarse hasta las dependencias de la Administración para la presentación de las correspondientes declaraciones y facilita, además, realizar dichos trámites incluso fuera del horario de atención al público.

Desde el año 2000 se viene implantando progresivamente en la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria el sistema de gestión integral de ingresos «Modernización y Organización Unificada de Recursos Operativos (MOURO)», realizándose a través del mismo la gestión e ingreso de los impuestos cedidos y demás recursos del Gobierno de Cantabria, por medio de los documentos de autoliquidación y declaración aprobados.

Por Ley de Cantabria, de Medidas Fiscales y de Contenido Financiero para el año 2010, se creó el Impuesto sobre el depósito de residuos en vertederos. La gestión de este tributo requiere de la aprobación y publicación del modelo de autoliquidación que instrumente el cumplimiento de las obligaciones tributarias por parte de los obligados.

Asimismo, por Orden HAC/25/2009, de 30 de diciembre de 2009, de la Consejería de Economía y Hacienda, se establecen los requisitos para la repercusión del Impuesto sobre el depósito de residuos en vertedero de la Comunidad Autónoma de Cantabria, y en su dispositivo 4, apartado 1, se hace referencia al modelo de autoliquidación en el que debe declararse y liquidarse el impuesto por el sustituto del contribuyente.

Parece oportuno, en la línea iniciada por otras Administraciones Tributarias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR