Resolución de 30 de mayo de 2012 por la que se asume la competencia sancionadora en materia de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, por las infracciones cometidas en las vías urbanas del Ayuntamiento de Herrerías.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorJefatura Provincial de Tráfico de Cantabria
Rango de LeyResolución

Resolución de 30 de mayo de 2012 por la que se asume la competencia sancionadora en materia de tráfico, circulación de vehículosa motor y seguridad vial, por las infracciones cometidas en las víasurbanas del Ayuntamiento de Herrerías.

Resolución de 30 de mayo de 2012 de la Jefatura Provincial de Tráfico de Cantabria, por laque se asume la competencia sancionadora en materia de tráfico, circulación de vehículos amotor y seguridad vial, por las infracciones cometidas en las vías urbanas del Ayuntamientode Herrerías.

El artículo 71 del Real Decreto de Legislativo 339/1990 de 2 de marzo, en su nueva redacción dada por la Ley 18/2009, de 23 de noviembre, por la que se modifica el texto articuladode la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, establece en su párrafo cuarto que la sanción por infracción de normas de circulación cometida en vías urbanascorresponderá a los respectivos Alcaldes, los cuales podrán delegar esta facultad de acuerdocon la legislación aplicable.

A continuación, el apartado quinto del citado artículo 71 del citado Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, igualmente reformado por la Ley 18/2009, de 23 de noviembre, dispone que los Jefes Provinciales de Tráfico asumirán la competencia de los Alcaldescuando, por razones justificadas o por insuficiencia de los servicios municipales, no puedaser ejercida por éstos.

Al amparo de estas disposiciones y con fecha 17 de mayo de 2012, el Alcalde del Ayuntamiento de Herrerías, solicitó la asunción, por parte de la Jefatura Provincial de Tráfico deCantabria, de las competencias municipales en materia sancionadora por infracciones a lasnormas de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial en las vías urbanas dedicho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR