Orden GAN/28/2007, de 4 de mayo, por la que se establecen las bases reguladoras y la convocatoria para 2007 de las ayudas a las Agrupaciones de Defensa Sanitaria ganaderas reconocidas en Cantabria.

Sección6 - Subvenciones y Ayudas
EmisorConsejeria de Ganaderia Agricultura y Pesca
Rango de LeyOrden

CONSEJERÍA DE GANADERÍA, AGRICULTURA Y PESCA

Orden GAN/28/2007, de 4 de mayo, por la que se establecen las bases reguladoras y la convocatoria para 2007 de las ayudas a las Agrupaciones de Defensa Sanitaria ganaderas reconocidas en Cantabria.

Al amparo de cuanto establece la Ley 8/2003, de 4 de abril, de Sanidad Animal, y el Decreto 14/2005 de 3 de febrero, por el que se regulan las agrupaciones de defensa sanitaria ganaderas en la Comunidad Autónoma de Cantabria, durante 2006 se ha producido un notable incremento en el número de Agrupaciones de Defensa Sanitaria reconocidas en Cantabria, habiéndose incorporado un nutrido grupo de explotaciones a la ejecución de los programas sanitarios regulados por esta normativa.

A esta situación no ha sido ajena la favorable influencia que en el sector ha tenido la aplicación durante el pasado ejercicio de la Orden GAN/43/2006, de 8 de mayo, por la que se establece el Régimen de Ayudas para las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganaderas reconocidas en Cantabria.

La Orden GAN/43/2006, tuvo su basamento jurídico en el Real Decreto 428/2003, de 11 de abril, por el que se establece la normativa básica de las subvenciones destinadas al fomento de las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganaderas, así como en la previsión establecida en el artículo 10 del Decreto 14/2005 de 3 de febrero, de la posibilidad de que las Agrupaciones de Defensa Sanitaria reconocidas reciban, con independencia de las subvenciones estatales, ayudas complementarias de la Comunidad Autónoma, dentro de sus disponibilidades presupuestarias.

Las citadas ayudas tienen por finalidad contribuir a la consecución del objetivo fundamental de estas Agrupaciones, esto es, la mejora cuantitativa y cualitativa de las producciones ganaderas, mediante la implantación de un programa sanitario. Por su propia naturaleza, resulta esencial para la consecución de los objetivos perseguidos, la continuidad en la ejecución de las actuaciones sanitarias desarrolladas en este ámbito.

En este contexto, resulta oportuno el mantenimiento de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR