Decreto 52/2000, de 30 de junio, por el que se aprueba la adscripción de la Escuela Universitaria de Turismo Altamira a la Universidad de Cantabria y se autoriza a dicho centro a impartir los estudios conducentes a la obtención del título de Diplomado en turismo.

Sección7 - Otros Anuncios
EmisorConsejo de Gobierno
Rango de LeyDecreto

El Real Decreto 557/91 establece unas normas básicas para la creación y reconocimiento de las Universidades y Centros Universitarios que impartan enseñanzas conducentes a la obtención de títulos oficiales y que garanticen asimismo las condiciones básicas indispensables para una necesaria calidad de la docencia e investigación universitaria y la igualdad de oportunidades en el servicio público de la enseñanza superior.

Igualmente, señala que la adscripción de Centros privados de titularidad pública o privada, a Universidades Públicas, para impartir enseñanzas conducentes a la obtención de títulos oficiales, y la ampliación de estas enseñanzas, será aprobada por la administración competente, a propuesta del Consejo Social, previo informe del Consejo de Universidades. Por último, establece los requerimientos y justificantes que deberán contener los expedientes que se elaboren con la finalidad de adscripción de un centro de los anteriormente mencionados.

El Estatuto de Autonomía para Cantabria, aprobado por Ley Orgánica 8/1991, de 30 de diciembre, y reformado por Ley Orgánica 7/1991, de 13 de marzo, 2/1994, de 24 de marzo y 11/1998, de 30 de diciembre, otorga en su artículo 28 a la Comunidad Autónoma de Cantabria las competencias de desarrollo legislativo y ejecución de la enseñanza en toda su extensión, niveles y grados, modalidades y especialidades, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 27 de la Constitución y Leyes Orgánicas que, conforme al apartado 1 del artículo 81 de la misma, lo desarrollen.

El Real Decreto 1.382/1996, de 7 de junio, traspasa las funciones y servicios de la Administración del Estado a la Comunidad Autónoma de Cantabria en materia de Universidades. El apartado B) del Acuerdo sobre traspaso de funciones que asume la Comunidad Autónoma, y competencias derivadas de su Estatuto de Autonomía, señala entre otras las correspondientes a la creación, supresión, adscripción e integración de Facultades, Escuelas Universitarias y demás centros universitarios cuya creación no corresponda a la Universidad.

Con fecha 15 de abril de 1998, la entidad «Compañía de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR