Orden PRE/1/2012, de 9 de enero, por la que se convoca concurso de méritos para la provisión de puestos de trabajo de los subgrupos A1, A1/A2, A2, A2/C1, C1/C2 y C1.

Sección2 - Autoridades y Personal
EmisorConsejería de Presidencia y Justicia
Rango de LeyOrden

Convocatoria 2012/1

Al amparo de lo dispuesto en el artículo 13.2.N) de la Ley de Cantabria 4/1993, de 10 demarzo, de la Función Pública.

DISPONGO

Primero.- Convocar concurso de méritos para la provisión de los puestos de trabajo quefiguran en el Anexo I de la presente convocatoria, los cuales se ajustarán a lo dispuesto en elDecreto 43/2008, de 24 de abril, por el que se aprueban las bases generales que regirán losconcursos de méritos para la provisión de puestos de trabajo de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria reservados a funcionarios de carrera, publicado en el BoletínOficial de Cantabria número 83, de 29 de abril de 2008.

Segundo.- Podrán participar en la presente convocatoria los funcionarios de carrera quereúnan los requisitos establecidos en la base tercera del Decreto 43/2008, de 24 de abril, ylos establecidos para el desempeño de los puestos de trabajo relacionados en el Anexo I de lapresente convocatoria.

Tercero.- La valoración de los méritos para adjudicación de las plazas se efectuará deacuerdo con lo establecido en la base sexta del Decreto 43/2008, de 24 de abril.

Cuarto.- De conformidad con lo establecido en el punto 2.1.2 de la bases sexta del Decreto43/2008, de 24 de abril, para acceder a la fase segunda de esta convocatoria será necesarioobtener una puntuación mínima de 3 puntos en la fase primera.

Quinto.- Quienes deseen tomar parte en el presente concurso, presentarán su solicitudo solicitudes en el correspondiente impreso oficial, que se podrá obtener en las SecretaríasGenerales de cada Consejería, en el Registro General de la Administración de la ComunidadAutónoma de Cantabria (C/ Peña Herbosa, número 29, 39003 -Santander), y también se podrátener acceso al citado impreso a través de la Intranet del Gobierno de Cantabria en el apartado"Servicios", y que se ajustará al modelo publicado como Anexo II a esta convocatoria, en elplazo de quince (15) días hábiles contados desde el día siguiente a su publicación en el BoletínOficial de Cantabria.

Las solicitudes irán dirigidas a la Excelentísima Sra. Consejera de Presidencia y Justicia, yse presentarán por triplicado en el citado Registro General o, en su caso, en cualesquiera delos lugares y medios señalados en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, deRégimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común("Boletín Oficial del Estado" de 27 de noviembre).

Junto al Anexo II, solicitud de participación, deberá presentarse el Anexo III "Certificaciónde méritos". Para los funcionarios pertenecientes a la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria la presentación de solicitud de participación sirve, asimismo, como solicitudde emisión de este certificado.

CVE-2012-224

Los participantes de otras Administraciones Públicas deberán aportar dicho Anexo III conforme a lo previsto en la base cuarta del Decreto 43/2008, de 24 de abril, o bien, aportar copia que ponga de manifiesto que lo han solicitado. No obstante, para aquellos que estuvierandestinados en comisión de servicios en la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, la Dirección General de Función Pública expedirá, además, un certificado de sus datosadministrativos desde la fecha de toma de posesión en el puesto que ocupen en comisión deservicios hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. La presentaciónde solicitud de participación en el concurso sirve como solicitud de emisión de este certificado.

En el Anexo III se certificarán los méritos no específicos cuyos documentos acreditativosfiguren en el Registro de Personal, o unidad de personal competente, a la finalización del plazode presentación de solicitudes.

Los datos relativos a méritos específicos u otras circunstancias personales y administrativasde los concursantes, que son de aportación voluntaria, se acreditarán mediante documentosoriginales o fotocopias compulsadas, presentándose junto con la solicitud de participación ydeberán poseerse en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

El resto de méritos establecidos en la base cuarta, apartado tercero del Decreto 43/2008,de 24 de abril, se acreditarán como establece la citada base, de la siguiente forma:

  1. Con respecto al destino previo del cónyuge funcionario o pareja de hecho se acreditarácon fotocopia del Libro de Familia o certificado de inscripción como pareja de hecho en elcorrespondiente Registro o, en ausencia de Registro, mediante certificado de convivencia expedido por el Ayuntamiento correspondiente, y con una certificación de la Unidad de personalcorrespondiente que acredite la localidad de destino del cónyuge o pareja de hecho, el puestoque desempeña y la forma en que lo ha obtenido.

  2. En cuanto al cuidado de un familiar, deberá acreditarse el parentesco (mediante fotocopia del Libro de Familia u otro documento público fehaciente), la situación de dependencia(mediante certificación médica oficial o de los órganos de la Administración Pública competenteen la materia), el no desempeño de actividad retribuida (mediante certificación que acrediteque no está de alta en ningún Régimen de la Seguridad Social por la realización de un trabajopor cuente propia o ajena y declaración de la persona dependiente que no desempeña actividad retribuida alguna), el acceso desde municipio distinto (mediante certificado de empadronamiento) y la mejor atención del familiar (mediante declaración del solicitante y/o cualquierotro documento que acredite suficientemente la mejor atención del familiar)

  3. En cuanto al cuidado de hijos deberá acreditarse la edad del menor (mediante fotocopiadel Libro de Familia o de la resolución administrativa o judicial correspondiente) y la mejoratención del menor (mediante declaración del progenitor solicitante y/o cualquier otro documento que acredite suficientemente la mejor atención del menor).

Sexto.- La Comisión de Valoración tendrá la composición prevista en la Base quinta del Decreto 43/2008, de 24 de abril, y su nombramiento será objeto de publicación posterior.

Séptimo.- Contra la presente Orden podrá interponerse recurso de alzada ante el Consejode Gobierno de Cantabria, en el plazo de un mes desde el día siguiente a su publicación.

Santander, 9 de enero de 2012.

La consejera de Presidencia y Justicia.

(P.D. Resolución de 20 de junio de 2008. BOC de 1 de julio)

La directora general de Función Pública,

Elena Gurbindo Mediavilla.

ANEXO I

Nº DENOMINACIÓN Gº/Sº CUERPO A.F. NIV COMPL.ESPEC. TITULACIÓN

FORMACIÓNESPECÍFICA

REGDED

GC

AP DESCRIPCIÓN DEL PUESTO

CURSOS DEFORMACIÓN MERITOS ESPECÍFICOS M/E

PUNT.

MAX.

PUNT.MIN.

9679 GESTOR DE RÉGIMENINTERIOR

Consejería dePresidencia yJusticia

Dirección Generalde Justicia

Santander

A/CA2/C1

20 10346,87 II AP Coordinar las tareas derivadas de la gestióndel personal de la Administración de Justicia yasuntos generales: trienios, licencias,comisiones de servicios, situacionesadministrativas, presupuesto, etc..

Coordinar las guardias del personal de laAdministración de Justicia de Cantabria.Realizar el seguimiento y coordinación de lasbolsas de Interinos.

Realizar la colaboración que se precise enrelación con los concursos de traslados yoposiciones de ámbito nacional con respectoal personal de la Administración de Justicia deCantabria.

Elaborar informes.

Cuantas otras le sean encomendadas enmateria de personal al servicio de laAdministración de Justicia en Cantabria.

Procedimientoadministrativo y/oprácticas deprocedimientoadministrativo.Gestión económicofinanciera y/opresupuestaria.Gestión de personal.Programa Bahía.Prevención deRiesgos Laborales.Ofimática (Word,Excel, Access, ...)

Experiencia en la gestión yseguimiento de concursos detraslados y de las bolsas de interinos del personal al Servicio de laAdministración de Justicia: MédicosForenses, Gestión P. yAdministrativa, Tramitación P. y A. yAuxilio Judicial. (0,09 puntos pormes).

Experiencia en la gestión yseguimiento de las oposiciones a losCuerpos de la Administración deJusticia (0,09 puntos por mes).

Experiencia en tramitación deexpedientes de gestión de personal.(0,06 puntos por mes).

Experiencia en manejo del programaBahía (0,06 puntos por mes).

3

3

CG

CA

0306

2

210 4

CA 0414

16 7824,01 II AP Realización, tramitación y ejecución deexpedientes que no estén atribuidos aCuerpos o Grupos Superiores.

Control y seguimiento de disposicionesnormativas que afecten a la tramitación deexpedientes.

Información y despacho al público

9281 ADMINISTRATIVO

Consejería dePresidencia yJusticia

Dirección Generalde Justicia

Santander

CC1

Procedimientoadministrativo y/oprácticas deprocedimientoadministrativo.Elaboración dedocumentosadministrativos Contrataciónadministrativa.Gestión económicofinanciera y/opresupuestaria.Ofimática (Word,Excel, Access, ...).

Nº DENOMINACIÓN Gº/Sº CUERPO A.F. NIV COMPL.

ESPEC. TITULACIÓN

FORMACIÓNESPECÍFICA

REGDED

GC

AP DESCRIPCIÓN DEL PUESTO

CURSOS DEFORMACIÓN MERITOS ESPECÍFICOS M/E

PUNT.

MAX.

PUNT.MIN.

CFS 02

05

25 12027,56 II GC Diseño, supervisión y realización de lainfraestructura de datos espaciales.

Gestión de los medios cartográficos y desistemas de información geográfica.

Diseño, análisis y programación deaplicaciones específicas relacionadas consistemas de información geográfica.Elaboración, revisión y actualización desistemas de información geográfica.

Análisis y programación de bases de datos tipooracle spatial o squl server.

Desarrollar tareas de administrador de basesde datos.

Preparación de sistemas de informacióngeográfica para su utilización en otros ámbitos.Realización, revisión y actualización enmateria de cartografía y topografía.

Diseño, análisis y programación deaplicaciones...

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