Orden EMP/22/2011, de 11 de abril, por la que se modifica la Orden EMP/9/2011, de 23 de febrero, por la que se establecen las bases reguladoras y se aprueba la convocatoria para el ejercicio 2011, de las subvenciones en materia de formación de oferta mediante la ejecución de planes formativos dirigidos prioritariamente a los trabajadores ocupados.

Sección6 - Subvenciones y Ayudas
EmisorConsejería de Empleo y Bienestar Social
Rango de LeyOrden

El Real Decreto-Ley 1/2011, de 11 de febrero, de medidas urgentes para promover latransición al empleo estable y la recualificación profesional de las personas desempleadas,contempla, entre otras, las siguientes medidas:

- Acciones de mejora de la empleabilidad que, fruto de la realización de itinerarios individuales y personalizados de empleo, combinen actuaciones de orientación y formación para elempleo dirigidas a jóvenes, mayores de 45 años en situación de desempleo de larga duración,personas procedentes del sector de la construcción u otros sectores afectados por la crisisque, dentro de estos colectivos, tengan dificultades de inserción laboral derivadas de su bajacualificación.

- Que, durante el año 2011, en los planes de formación de oferta dirigidos prioritariamentea personas ocupadas, la participación de personas desempleadas oscilará entre el 20 % y el 40% respecto del total de personas que inician la formación.

Para incorporar dichas medidas a la Orden EMP/9/2011, de 23 de febrero, procede la modificación de una parte de su articulado.

Así mismo, con objeto de definir con mayor grado de detalle las consecuencias en los supuestosde los incumplimientos parciales, se incorporan nuevos criterios de graduación de los mismos.

En virtud de lo expuesto, y en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 33 de la Leyde Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

DISPONGO

Artículo Único Modificación de la Orden EMP / 9 / 2011, de 23 de febrero, por la que seestablecen las bases reguladoras y se aprueba la convocatoria para el ejercicio 2011, de lassubvenciones en materia de formación de oferta mediante la ejecución de planes formativosdirigidos prioritariamente a los trabajadores ocupados.

La Orden EMP / 9 /2011, de 23 de febrero, por la que se establecen las bases reguladoras yse aprueba la convocatoria para el ejercicio 2011, de las subvenciones en materia de formaciónde oferta mediante la ejecución de planes formativos dirigidos prioritariamente a los trabajadores ocupados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR