Orden HAC/30/2012, de 19 de diciembre de 2012, por la que se modifica la Orden de 29 de noviembre de 2000, por la que se aprueba el Plan General de Contabilidad Pública para Cantabria.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Economía, Hacienda y Empleo
Rango de LeyOrden

La Ley de Cantabria 14/2006, de 24 de octubre, de Finanzas de Cantabria, en su artículo117, faculta al titular de la Consejería competente en materia de Hacienda, a propuesta de laIntervención General de la Administración de la Comunidad Autónoma, a aprobar el Plan General de Contabilidad Público, así como sus modificaciones.

Con fecha 29 de noviembre, fue aprobado el Plan General de Contabilidad Pública paraCantabria, actualmente en vigor.

Con independencia de una futura adaptación de la totalidad de este Plan al nuevo marcocontable, establecido en la Orden EHA/1037/2010, de 13 de abril, por la que se aprueba elPlan General de Contabilidad Pública, resulta necesario para la contabilización de determinadasoperaciones, adecuar el movimiento de la cuenta contable 409 "Acreedores por operacionespendientes de aplicar a presupuesto", al descrito para la misma cuenta (numerada como 413)en la citada Orden EHA/1037/2010.

La nueva regulación de la Contabilidad Pública simplifica significativamente los movimientos de la cuenta "Acreedores por operaciones pendientes de aplicar a presupuesto", dando laposibilidad de cargar dicha cuenta con abono a la cuenta 400 "Acreedores por obligaciones reconocidas. Presupuesto de gastos corriente", cuando se produzca la aplicación a presupuesto.

Por todo lo anteriormente expuesto, de acuerdo con las facultades atribuidas a este órganoadministrativo en el citado artículo 117 de la Ley de Cantabria 14/2006 de Finanzas de Cantabria,

DISPONGO

Artículo único

Se modifica el Plan General de Contabilidad Pública para Cantabria, aprobado por la Ordende Economía y Hacienda, de 29 de noviembre de 2000, en los siguientes términos:

El movimiento de la cuenta 409, «Acreedores por operaciones pendientes de aplicar a presupuesto», incluido en la tercera parte del Plan General de Contabilidad "Definiciones y relaciones contables" tendrá, alternativamente, la siguiente redacción:

  1. Se abonará, al menos al 31 de diciembre, con cargo a las cuentas del grupo 6, «Comprasy gastos por naturaleza», o a las cuentas de Balance representativas de los gastos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR