Información pública de la aprobación definitiva del Reglamento para la Creación y Reserva de Plazas de Aparcamiento y Permisos Especiales para Vehículos de Minusválidos.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorReglamento Para la Creacion y Reserva de Plazas de Aparcamiento y Permisos Especiales Para Vehiculos de Minusvalidos

ayuntamiento de ruente

No habiéndose presentado reclamaciones ni sugerencias contra el acuerdo inicial de aprobación del Reglamento para la creación y reserva de plazas de aparcamiento y permisos especiales para vehículos de minusválidos, queda elevado a definitivo y se procede a la publicación del texto íntegro del mismo.

JUSTIFICACIÓN

En cumplimiento de los articulado en la Ley de Cantabria 3/1996 de 24 de septiembre sobre «accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas urbanísticas y de la comunicación» y con la intención de favorecer el cumplimiento del artículo 6 de la Ley 12/82 de 7 de abril de Integración Social de los minusválidos: «Por los ayuntamientos se adoptarán las medidas adecuadas para facilitar el estacionamiento de vehículos automóviles pertenecientes a minusválidos con problemas graves de movilidad». Y basándose en el documento elaborado por las Comisiones de Circulación y Transportes y de Bienestar Social, de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) de noviembre de 1990, este Ayuntamiento, considera necesario la adopción de las siguientes medidas:

-Conceder tarjetas de aparcamiento para vehículos de minusválidos que cumplan la normativa incluida en este acuerdo.

-La creación y reserva de aparcamientos para dichos vehículos y las reservas de paso de domicilios en los lugares y zonas que este Ayuntamiento considere mas apropiados.

ARTÍCULO 1º REGULACIÓN Y CONCESIÓN DE TARJETAS
  1. ¿La concesión de estas tarjetas de aparcamiento para minusválidos se hace teniendo en cuenta la existencia de dificultades del aparato locomotor del beneficiario o, en su caso de alteraciones que disminuyan su capacidad de movilidad. La documentación que debe aportarse se indica en el Anexo I.

  2. ¿La tarjeta de aparcamiento se expedirá para los vehículos adaptados (conducido por el propio minusválido) y para los vehículos en los que el minusválido viaja como pasajero habitualmente.

  3. ¿En la tarjeta figurara si el vehículo esta o no adaptado.

  4. ¿Se podrá expedir una tarjeta por vehículo.

  5. ¿Si la tarjeta se concede al vehículo que utiliza el minusválido como pasajero, este deberá ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR