ÍNDICE.
TÍTULO I
Disposiciones generales.
Artículos 1 a 3
Artículo 1
Objeto y ámbito de aplicación.
Artículo 2
Concepto de atención a la diversidad.
Artículo 3
Principios generales de actuación.
TÍTULO II
Necesidades educativas y medidas de atención a la diversidad desde un marco inclusivo.
Artículos 4 a 15
CAPÍTULO I
Necesidades educativas.
Artículos 4 a 7
Artículo 4
Necesidades educativas.
Artículo 5
Detección e identificación de necesidades educativas.
Artículo 6
Evaluación psicopedagógica.
Artículo 7
Dictamen de escolarización.
CAPÍTULO II
Clasificación de las medidas de atención a la diversidad.
Artículos 8 a 11
Artículo 8
Medidas de atención a la diversidad.
Artículo 9
Medidas ordinarias.
Artículo 10
Medidas específicas.
Artículo 11
Medidas extraordinarias.
CAPÍTULO III
Adaptaciones curriculares inclusivas.
Artículos 12 a 15
Artículo 13
Adaptaciones curriculares no significativas.
Artículo 14
Adaptaciones curriculares significativas.
Artículo 15
Promoción y titulación del alumnado que cursa algunas áreas o materias conadaptaciones curriculares significativas.
TÍTULO III
Evaluación del progreso del alumnado.
Artículos 16 a 18
Artículo 16
Principios y criterios de evaluación.
Artículo 17
Documentación del alumnado al que se le aplican medidas específicas y extraordinarias.
Artículo 18
Resultados de la evaluación y calificaciones.
TÍTULO IV
Medidas, programas y actuaciones de apoyo a los centros para la atención educativa a alumnos con necesidades educativas.
Artículos 19 a 34
CAPÍTULO I
Atención educativa al alumnado con necesidades educativas especiales, condificultades específicas de aprendizaje, con trastorno por déficit de atención e hiperactividad,y de altas capacidades intelectuales.
Artículos 19 a 23
CVE-2019-4952
Artículo 19
Atención al alumnado con necesidades educativas especiales.
Artículo 20
Atención al alumnado con dificultades específicas de aprendizaje.
Artículo 21
Atención al alumnado con trastorno por déficit de atención e hiperactividad.
Artículo 22
Atención al alumnado con altas capacidades intelectuales.
Artículo 23
Colaboración con otras entidades y organismos para la atención al alumnado alque se refiere el presente capítulo.
CAPÍTULO II
Atención educativa al alumnado que se incorpora tardíamente al sistemaeducativo español.
Artículo 24
Artículo 24
Atención al alumnado que se incorpora tardíamente al sistema educativo español.
CAPÍTULO III
Atención educativa al alumnado que presenta necesidad específica de apoyoeducativo por condiciones personales o de historia escolar.
Artículos 25 a 32
Artículo 25
Atención educativa al alumnado que presenta desventaja socioeducativa queafecta a su historia escolar.
Artículo 26
Atención educativa hospitalaria y domiciliaria.
Artículo 27
Actuaciones educativas para la prevención, detección y seguimiento del absentismo escolar.
Artículo 28
Atención educativa al alumnado perteneciente a familias itinerantes.
Artículo 29
Atención educativa al alumnado en edad de escolarización obligatoria que pordecisiones judiciales no puede asistir al centro educativo.
Artículo 30
Alumnado en situación de tutela o custodia por parte de la Consejería competente en materia de servicios sociales.
Artículo 31
Atención al alumnado en riesgo de exclusión social.
Artículo 32
Atención al alumnado en situación de adopción o en acogimiento familiar.
CAPÍTULO IV
Otras medidas educativas de atención a la diversidad.
Artículos 33 y 34
Artículo 33
Atención educativa al alumnado adscrito a programas educativos relacionadoscon el deporte autorizados por la Consejería competente en materia de educación o reconocidos como de alto rendimiento según la normativa vigente.
Artículo 34
Atención educativa al alumnado que compagine estudios de música o danza conestudios de educación secundaria obligatoria, bachillerato o ciclos formativos.
TÍTULO V
Coordinación y colaboración.
Artículos 35 y 36
Artículo 35
Participación de las familias.
Artículo 36
Coordinación con entidades, organismos y otras Administraciones.
TÍTULO VI
Recursos destinados a la atención a la diversidad.
Artículos 37 a 43
Artículo 37
Principios de actuación.
Artículo 38
Organización de los centros como recurso para la atención a la diversidad.
Artículo 39
Recursos de personal.
Artículo 40
Recursos materiales.
Artículo 41
Eliminación de barreras para el aprendizaje y la participación.
Artículo 42
Estructuras externas de asesoramiento y apoyo.
Artículo 43
Formación del profesorado.
TÍTULO VII
Los planes de atención a la diversidad.
Artículos 44 a 47
Artículo 44
Concepto y finalidad.
Artículo 46
Elaboración y desarrollo del plan de atención a la diversidad.
Artículo 47
Seguimiento, evaluación y revisión del plan de atención a la diversidad.
TÍTULO VIII
Escolarización del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo.
Artículos 48 a 58
CAPÍTULO I
Criterios generales y características de la escolarización.
Artículos 48 a 54
Artículo 48
Criterios generales de escolarización para el alumnado con necesidad específicade apoyo educativo.
Artículo 49
Criterios generales de escolarización para el alumnado con necesidades educativas especiales.
Artículo 50
Educación infantil.
Artículo 51
Educación primaria.
Artículo 52
Educación secundaria obligatoria.
Artículo 53
Bachillerato, formación profesional y enseñanzas de régimen especial.
Artículo 54
Escolarización del alumnado que presenta otras necesidades educativas asociadas a condiciones personales.
CAPÍTULO II
Modalidades de escolarización y organización de las enseñanzas para al alumnado con necesidades educativas especiales.
Artículos 55 a 58
Artículo 55
Valoración y escolarización.
Artículo 56
Escolarización en centros de educación especial o en unidades de educaciónespecial en centros ordinarios.
Artículo 57
Organización de las enseñanzas que se imparten en centros y unidades deeducación especial.
Artículo 58
Escolarización combinada.
TÍTULO IX
Atención a la diversidad, igualdad de trato y educación para la igualdad.
Artículos 59 a 63
CAPÍTULO I
Actuaciones tendentes al fomento de la igualdad de trato y la no discriminación.
Artículos 59 a 61
Artículo 59
Igualdad de trato y no discriminación.
Artículo 60
Atención a la diversidad familiar.
Artículo 61
Detección de situaciones de posible desprotección en la infancia y adolescencia.
CAPÍTULO II
Educación para la igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito educativoy prevención de la violencia de género.
Artículos 62 y 63
Artículo 62
Educación para la igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito educativo.
Artículo 63
Actuaciones relacionadas con la prevención, detección e intervención con hijose hijas de víctimas de violencia de género.
DISPOSICIONES ADICIONALES
Primera. Aplicabilidad a las enseñanzas impartidas en los centros de educación de personasadultas.
Segunda. Aplicabilidad a las enseñanzas de régimen especial.
Tercera. Adaptación de los planes de atención a la diversidad.
Cuarta. Datos personales.
Quinta. Familias.
Única. Derogación normativa.
Primera. Desarrollo normativo.
Segunda. Entrada en vigor.