Decreto 79/2005, de 7 de julio, por el que se modifica la denominación del municipio de Villaverde de Trucíos por el de Valle de Villaverde.

Sección1 - Disposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

El Ayuntamiento de Villaverde de Trucíos, conforme a lo establecido en el Real Decreto 1690/1986, de 11 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales, inició expediente para la alteración del nombre del municipio por el de Valle de Villaverde, aduciendo las siguientes razones:

  1. El nombre de Valle de Villaverde es el que aparece como originario en diversos documentos históricos anteriores a la división territorial de España realizada en 1833.

  2. Tratar de evitar las permanentes confusiones que se producen con el vecino municipio vasco de Trucíos o Turzioz.

Dicho expediente fue aprobado en sesión ordinaria plenaria celebrada por el Ayuntamiento de Villaverde de Trucíos el día 28 de enero de 2005, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 22.2.b) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local.

De otra parte en el período de información pública no se han producido reclamaciones.

La Real Academia de la Historia en la sesión celebrada el 10 de junio de 2005, emitió informe favorable al cambio de denominación propuesto.

El artículo 26 del Real Decreto 1690/1986, de 11 de julio, establece que la alteración del nombre del municipio requiere ser aprobada por la Comunidad Autónoma, por lo que a propuesta de la Vicepresidenta y Consejera de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos, y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 7 de julio de 2005,

DISPONGO

Artículo Único Se aprueba la modificación del nombre del municipio de Villaverde de Trucíos, por la de Valle de Villaverde acordada por dicho Ayuntamiento en la sesión celebrada el día 28 de enero de 2005.
DISPOSICIÓN ADICIONAL ÚNICA

Por la Consejería de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos se comunicará esta modificación de nombre a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR