Decreto 59/2010, de 16 de septiembre de 2010, por el que se declara de urgencia la ocupación de los bienes y derechos afectados por la ejecución del proyecto de obra de ampliación de la E.D.A.R. de Pechón, a instancia del Ayuntamiento de Val de San Vicente.

Sección5 - Expropación Forzosa
EmisorConsejo de Gobierno
Rango de LeyDecreto

El Ayuntamiento de Val de San Vicente (Cantabria) ha tramitado expediente de expropiación forzosa por procedimiento de urgencia, de los bienes y derechos afectados por la ejecución del Proyecto de Obra de "Ampliación de la E.D.A.R. de Pechón".

El Terreno objeto de expropiación, así como sus respectivos propietarios, es el que se relaciona en el Anexo del presente Decreto.

Por el Pleno de la Corporación municipal de Val de San Vicente en sesión ordinaria de 28 deabril de 2009, se adoptó acuerdo de aprobar el Proyecto "Ampliación de la E.D.A.R. de Pechón",redactado por el Ingeniero Técnico de Obras Públicas D. Roberto García Barrera, colegiado nº 3.893, promovido por el Ayuntamiento de Val de San Vicente.

En este sentido, en la sesión ordinaria celebrada por el Pleno del Ayuntamiento, de fecha30 de julio de 2009, se acordó iniciar la tramitación del expediente para la expropiación de losterrenos necesarios para su ejecución.

Igualmente, en sesión ordinaria de 30 de julio de 2009, el Pleno de la Corporación municipalacordó estimar necesaria la realización de las obras de " Ampliación de la E.D.A.R. de Pechón",con arreglo al proyecto arriba citado, considerar implícita la declaración de utilidad publica delas obras y la necesidad de ocupación de los bienes y derechos afectados por su ejecución, porestar incluida en el Programa de Infraestructuras Hidráulicas Locales (PIHL 2009), todo ello deconformidad con el artículo 8.b) de la Ley 2/2002, de 29 de abril, de Saneamiento y Depuración de aguas residuales, aprobar la relación de bienes y derechos afectados por la obra, abrirun trámite de información pública por un período de veinte días hábiles, y practicar la notificación individual a los propietarios y titulares de los bienes y derechos necesarios de ocupación.

Consta en el expediente la publicación de anuncios en el Boletín Oficial de Cantabria nº 168,de fecha 1 de septiembre de 2009, en el periódico "El Diario Montañés" de fecha 25 de agostode 2009 y se ha realizado notificación individual a los propietarios y titulares de los bienes yderechos necesarios de ocupación. Habiéndose formulado tres alegaciones en el trámite deinformación pública, las cuales fueron resueltas por el Pleno en sesión extraordinaria de fecha18 de febrero de 2010, habiendo sido estimadas, el mencionado acuerdo fue notificado en legal forma a los interesados, continuándose con el expediente acordando aprobar con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR