Orden EMP/49/2010 de 30 de abril de la Consejería de Empleo y Bienestar Social por la que se convoca pruebas selectivas para la integración en el Grupo A, Subgrupo A1, de los funcionarios pertenecientes a la subescala de Secretaría - Intervención de la escala de funcionarios de administración local con habilitación de carácter estatal que presten servicios en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Sección2 - Autoridades y Personal
EmisorConsejería de Empleo y Bienestar Social
Rango de LeyOrden

Bienestar Social por la que se convoca pruebas selectivas para la integración en el Grupo A, Subgrupo A1, de los funcionarios pertenecientes a la subescala de Secretaría - Intervención de la escala de funcionarios de administración local con habilitación de carácter estatal que presten servicios en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

De conformidad con lo dispuesto en la disposición adicional única del Real Decreto 834/2003de 27 de junio, posteriormente modificado por Real Decreto 522/2005, de 13 de mayo, sobre los requisitos a exigir para la integración de los funcionarios con habilitación de carácterestatal pertenecientes a la subescala de Secretaría-Intervención en relación con lo dispuestoen el artículo 21 del Real Decreto 1174/1987, de 18 de septiembre, por el que se regula elrégimen jurídico de los funcionarios con habilitación de carácter estatal, aplicable en virtud delo dispuesto en la Disposición Transitoria Séptima de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público y del artículo 61 de ese mismo texto legal, la Consejería deEmpleo y Bienestar Social a través de su Dirección General de Administración Local, en ejercicio de las competencias atribuidas en el apartado 4 de la Disposición Adicional Segunda dela Ley 7/2007, de 12 de abril, en orden a convocar cualquier proceso selectivo en relación conla escala de funcionarios con habilitación de carácter estatal, y en concreto el de la integración, pudiendo llevar así a efecto las correspondientes convocatorias en orden a la definitivaintegración de los funcionarios de la Subescala de Secretaría-Intervención, así como de lasatribuciones y competencias específicas que en materia de personal de las Entidades Locales yen concreto las referidas a los funcionarios de Administración Local con habilitación de carácterestatal son atribuidas a la Dirección General de Administración Local, de conformidad con lodispuesto en el artículo Cuarto, apartados 2.b y 3.1 del Decreto 103/2008, de 16 de octubre demodificación de la estructura orgánica de la Consejería de Empleo y Bienestar Social, acuerda:

Convocar pruebas selectivas para la integración de los funcionarios pertenecientes a la subescala de Secretaría-Intervención en el Grupo A, Subgrupo A1 de los establecidos en el articulo76 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, que se encuentren prestando servicios en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Cantabria a la publicaciónde la presente Orden, que se desarrollará de acuerdo con las siguientes bases.

1. Objeto de la Convocatoria:

Se convoca proceso selectivo para la integración de los funcionarios pertenecientes a lasubescala de Secretaría-Intervención, de la escala de funcionarios de Administración Localcon habilitación de carácter estatal, destinados en el territorio de la Comunidad Autónoma deCantabria, en el grupo de titulación A, subgrupo A1.

2. Condiciones generales de los aspirantes.

2.1 Para ser admitidos a la realización del proceso selectivo los aspirantes deberán reunirlos siguientes requisitos:

  1. Estar en posesión del título académico de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto oequivalente. Debiendo presentar los aspirantes fotocopia debidamente autenticada del títuloexigido o, en su defecto, certificación académica que acredite haber realizado todos los es-

    tudios necesarios para la obtención del título y resguardo justificativo de haber solicitado suexpedición en el momento de presentar la solicitud.

  2. Contar con un mínimo de dos años de antigüedad en la subescala de Secretaría-Intervención. Para la determinación de la antigüedad de los aspirantes, a estos efectos, se tomaránen consideración tanto los servicios efectivos prestados en la subescala, como los periodostemporales durante los cuales aquellos hubieran ostentado la condición de funcionarios enprácticas en la misma, o se hubieran hallado en situaciones administrativas distintas del servicio activo que, según la normativa legal vigente resulten computables a efectos de antigüedad.

  3. Estar destinado o prestando servicios en alguna Administración Pública en el territorio dela Comunidad Autónoma de Cantabria a la fecha de publicación de la presente Orden.

    2.2 Los requisitos establecidos en la presente base deberán poseerse en el momento definalizar el plazo de presentación de solicitudes y gozar de los mismos durante el proceso selectivo hasta el momento de la integración.

    3. Solicitudes.

    3.1 Quienes deseen tomar parte en estas pruebas selectivas deberán cumplimentar lasolicitud que figura como modelo en el Anexo I de esta convocatoria, y que podrán obtenerigualmente en las dependencias de la Dirección General de Administración Local / Servicio deCooperación con Entidades Locales, C/ Castelar nº 5, Entresuelo Drcha. 39004, Santander, asícomo en la página web oficial de la Dirección General de Administración Local del Gobierno deCantabria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR