Decreto 65/2012, de 15 de noviembre, por el que se modifica el Decreto 66/1998, de 20 de julio, por el que se autoriza la constitución de una sociedad anónima para la gestión de emergencias en Cantabria y la participación del Gobierno de Cantabria en el capital social de la misma, y se autoriza la modificación de los estatutos de la sociedad Servicios de Emergencias de Cantabria, S.A. (SEMCA).

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorConsejo de Gobierno
Rango de LeyDecreto

Mediante el Decreto 66/1998, de 20 de julio, por el que se autoriza la constitución de unasociedad anónima para la gestión de emergencias en Cantabria y la participación del Gobiernode Cantabria en el capital social de la misma, se autorizó la constitución de una Sociedad Anónima para el logro de los objetivos contenidos en su ámbito de su aplicación, y se definió conprecisión su correspondiente objeto social.

Posteriormente, y en aplicación de las disposiciones previstas en dicho Decreto, se constituyó la Sociedad Pública "Servicios de Emergencias de Cantabria, S. A.", (en adelante SEMCA)que se ha convertido en un instrumento básico para la ejecución de la política del Gobierno deCantabria en materia de gestión de las urgencias y emergencias.

El largo tiempo transcurrido desde la entrada en vigor de dicha norma, unido a las variaciones que han experimentado las actividades que constituyen el objeto social encomendadoa la sociedad cuya creación se autorizó, obliga a redefinir, dentro del marco de los principiosde eficacia y eficiencia que han de presidir la organización y actividad de la AdministraciónAutonómica, el papel que la mencionada sociedad ha de desempeñar dentro del organigramade dicha Administración.

Es por ello que, con objeto de adaptar el objeto social de la sociedad a la realidad actualen la que ha de desenvolverse la actuación administrativa que persigue su consecución, sehace precisa la reforma de la definición de dicho objeto social, actualizándola mediante laintroducción de aquellos elementos que la experiencia de su funcionamiento ha demostradocomo imprescindibles para su correcto desenvolvimiento, otorgando igualmente a la sociedadel carácter de medio propio de la Administración Autonómica, respaldando formalmente así elpapel que dicha sociedad anónima ha de seguir desempeñando en lo sucesivo para el logro delos objetivos definidos en su objeto social.

El Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el textorefundido de la Ley de Contratos del Sector Público, llevó a cabo una integración de todaslas disposiciones aplicables a la contratación del sector público incluyéndose, por tanto,las modificaciones del régimen jurídico aplicable en esta materia y su adecuación a lasdirectivas comunitarias. Esta normativa regula con mayor concreción los negocios jurídicos en cuya virtud se encargue a una entidad que tenga la condición de medio propioy servicio técnico la realización de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR