Orden EMP/81/2010, de 14 de diciembre, por la que se regulan los efectos económicos para las personas en situación de dependencia moderada asistidas por el sistema de Atención a la Dependencia en la Comunidad Autónoma de Cantabria y se fija la revisión de la aportación de las personas beneficiarias para 2011.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Empleo y Bienestar Social
Rango de LeyOrden

La Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención alas personas en situación de dependencia establece el derecho a la protección de los poderespúblicos para las personas con dificultad para realizar por sí mismas las actividades básicas dela vida diaria, a través de la creación del Sistema para la Autonomía y la Atención a la Dependencia (SAAD). Se trata de un sistema de financiación mixta a través de las aportaciones delas Administraciones que lo sustentan, y al que habrán de contribuir asimismo las personas beneficiarias. En la Comunidad Autónoma de Cantabria la configuración de la contribución económica por los servicios recibidos y la cuantía de las prestaciones económicas están establecidasen la Orden EMP/48/2009, de 24 de abril, por la que se desarrolla el catálogo de servicios delSistema para la Autonomía Personal y la Atención a la Dependencia y se regula la aportacióneconómica de las personas usuarias en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

La Ley 39/2006, de 14 de diciembre estableció un sistema de implantación progresiva delSAAD. Para ello, la Disposición Final Primera determinó el acceso gradual de las personas consituación de dependencia reconocida en virtud de su grado y nivel, estableciendo un calendariode aplicación que finalizará en 2015 con el acceso del grado I en su nivel 1 de dependencia.Corresponde, en virtud de este calendario, que en el año 2011 accedan al SAAD las personascon situación de dependencia moderada en nivel II.

La Ley de Atención a la Dependencia atribuye al Consejo Territorial de la Dependencia lafijación de las condiciones y cuantías de las prestaciones económicas previstas en el catálogode prestaciones y servicios que establece la propia Ley. En su virtud el Consejo ha adoptadoel Acuerdo de 28 de octubre de 2010 sobre los criterios para determinar las intensidades deprotección de los servicios y el importe de las prestaciones económicas para las personas reconocidas en situación de dependencia en grado I, publicado en el «Boletín Oficial del Estado» de24 de noviembre de 2010, mediante Resolución de 4 de noviembre de 2010, de la SecretaríaGeneral de Política Social y Consumo. Consecuentemente, ante la inminente incorporación alSAAD de la atención a la dependencia moderada, procede establecer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR