Orden PRE/59/2010, de 3 de septiembre, por la que se convocan pruebas selectivas para el acceso, por promoción interna, al Cuerpo de Técnicos Auxiliares del Medio Natural.

Sección2 - Autoridades y Personal
EmisorConsejería de Presidencia y Justicia
Rango de LeyOrden

Convocatoria 2010/35.

El artículo 26 de la Ley de Cantabria 4/1993, de 10 de marzo, de la Función Pública, en laredacción dada por el artículo 3 de la Ley 4/2003, de 30 de diciembre, de Medidas Administrativas y Fiscales, crea el Cuerpo de Técnicos Auxiliares del Medio Natural.

Al amparo de lo dispuesto en la Disposición Adicional Primera de la Ley de Cantabria 4/1993,de 10 de marzo, de la Función Pública, en la redacción dada por el artículo 7 de la mencionadaLey 4/2003, de 30 de diciembre, de Medidas Administrativas y Fiscales, se redactó el Decreto90/2005, de 4 de agosto, por el que se procede a regular el proceso de integración, por elsistema de promoción interna, de los funcionarios de carrera del Cuerpo de Agentes del MedioNatural de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria en el Cuerpo de Técnicos Auxiliares del Medio Natural.

En su virtud, de acuerdo con lo dispuesto en el articulo 3 del Decreto 90/2005, de 4 deagosto, donde se prevé la convocatoria de pruebas selectivas para el acceso por promoción interna al Cuerpo de Técnicos Auxiliares del Medio Natural, y en uso de la competencia atribuidapor el articulo 13.2.c) de la Ley de Cantabria 4/ 1993, de 10 de marzo, de la Función Pública.

DISPONGO

  1. - Plazas convocadas

    Se convocan para su cobertura por funcionarios de carrera un total de dos (2) plazas pertenecientes al Cuerpo de Técnicos Auxiliares del Medio Natural de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, Subgrupo de Clasificación "C1" pertenecientes a la Oferta deEmpleo Público para el año 2010.

  2. - Bases.

    Las bases comunes a que ha de ajustarse la presente convocatoria son las contenidas en laOrden PRE/19/2010, de 2 de julio, de la Consejería de Presidencia y Justicia, publicada en elBoletín Oficial de Cantabria extraordinario número 15, de 9 de julio de 2010.

  3. - Presentación de solicitudes.

    3.1.- Quienes deseen tomar parte en estas pruebas selectivas, presentarán su solicitud enel correspondiente impreso oficial, que será entregado gratuitamente en el Registro Generalde la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria (C/ Peña Herbosa, número 29,39003 - Santander), en los Registros Auxiliares y en los Registros Delegados, y que se ajustaráal modelo normalizado que se publica como Anexo a la Orden reguladora de las Bases comunes. También se podrá tener acceso al citado impreso a través de la página web del Gobiernode Cantabria: www.gobcantabria.es en el apartado "Oferta Pública de Empleo".

    3.2.- El plazo de presentación de solicitudes será de veinte (20) días naturales, contadosdesde el día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el "Boletín Oficial de Cantabria".

    3.3.- En este mismo plazo deberán presentar fotocopia compulsada de la titulación académica exigida en la convocatoria o, en su defecto, certificación académica que acredite tenercursados y aprobados los estudios completos correspondientes, siempre que tal documentación no conste ya en el expediente personal del interesado o la hubiesen presentado en la

    CVE-2010-13568

    convocatoria inmediatamente anterior. En el caso de presentarse certificación supletoria deltítulo deberá justificarse su vigencia.

    En caso de aportarse con la solicitud titulación superior a la exigida para el acceso al Cuerpode Técnicos Auxiliares del Medio Natural para su baremación en la fase de concurso, se acreditará en los mismos términos que el párrafo anterior.

    3.4.- Las solicitudes irán dirigidas al Excelentísimo Sr. Consejero de Presidencia y Justicia, yse presentarán en los citados Registros, en cualesquiera de los lugares y medios señalados enlos artículos 38.4 y concordantes de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídicode las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común ("Boletín Oficialdel Estado" de 27 de noviembre).

  4. - Derechos de examen.

    4.1.- Los derechos de examen serán de 10,76 euros, y serán objeto de ingreso en cualquiersucursal del "Santander".

    4.2.- En la solicitud de participación en esta convocatoria deberá constar que se ha realizado el correspondiente ingreso de los derechos de examen, mediante validación de la entidadfinanciera en la que se realice el ingreso, a través de certificación mecánica, o, en su defecto,sello y firma de la misma en el espacio reservado a estos efectos.

    4.3.- Los derechos de examen tienen la consideración de ingresos de derecho público, y noserán objeto de devolución, salvo que por causas no imputables al interesado no se hubieraprestado o realizado la inscripción en la presente convocatoria, de conformidad con lo dispuesto en la Ley de Cantabria 9/1992, de 18 de diciembre, de Tasas y Precios Públicos ("Boletín Oficial de Cantabria" edición especial número 29, de 30 de diciembre).

  5. - Titulación y otros requisitos de participación.

    5.1.- Para ser admitidos a la realización de las pruebas selectivas, los interesados deberánreunir a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes los siguientes requisitos:

    1. Pertenecer como funcionario de carrera al Cuerpo de Agentes del Medio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR