Orden PRE/44/2010, de 5 de julio, por la que se convocan pruebas selectivas para el ingreso, mediante el procedimiento de oposición, a plazas de la categoría profesional Conductor de Consejero perteneciente al grupo 2 de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Convocatoria 2010/25.

Sección2 - Autoridades y Personal
EmisorConsejer
Rango de LeyOrden

CONVOCATORIA 2010/25

Al amparo de lo dispuesto en el artículo 13.2-c) de la Ley de Cantabria 4/1993, de 10 demarzo, de Función Pública ("Boletín Oficial de Cantabria" extraordinario número 4, de 1 de abrilde 1993), así como en los artículos 25 y siguientes del VIII Convenio Colectivo para el personal laboral al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria ("BoletínOficial de Cantabria extraordinario número 3, de 12 de febrero de 2010), se convocan pruebasselectivas para el ingreso, mediante el procedimiento de oposición, en la categoría profesional"Conductor de Consejero" perteneciente al grupo 2 de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, de conformidad con las siguientes normas:

  1. - Plazas convocadas

    Se convocan para su cobertura por personal laboral fijo de nuevo ingreso un total de tres (3) plazas pertenecientes a la categoría profesional de "Conductor de Consejero" de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, Grupo de Clasificación "2", correspondientes a la Oferta de Empleo Público para el ejercicio 2010.

  2. - Bases.

    Las bases comunes a que ha de ajustarse la presente convocatoria son las contenidas en laOrden PRE/19/2010, de 2 de julio, de la Consejería de Presidencia y Justicia, publicada en elBoletín Oficial de Cantabria extraordinario número 15, de 9 de julio de 2010.

  3. - Presentación de solicitudes.

    3.1.- Quienes deseen tomar parte en estas pruebas selectivas, presentarán su solicitud enel correspondiente impreso oficial, que será entregado gratuitamente en el Registro Generalde la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria (C/ Peña Herbosa, número 29,39003 - Santander), en los Registros Auxiliares y en los Registros Delegados, y que se ajustaráal modelo normalizado que se publica como Anexo a la orden reguladora de las bases comunes. También se podrá tener acceso al citado impreso a través de la página web del Gobiernode Cantabria www.gobcantabria.es en el apartado "Oferta Pública de Empleo" o dentro delapartado "OPEC@N".

    3.2. Las solicitudes irán dirigidas al Excelentísimo Sr. Consejero de Presidencia y Justicia yse presentarán por cualquiera de los medios siguientes:

    1. Los interesados podrán presentar solicitudes ante el Registro Telemático de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria a través de la dirección de Internet www.gobcantabria.es dentro de su apartado "0PEC@N" en el caso de que posean certificado digitaly tengan abierta una cuenta en cualquiera de las sucursales del "Santander", "Caja Cantabria"o "La Caixa". La presentación de solicitudes por esta vía conllevará el pago telemático de latasa de derechos de examen. En aquellos casos en que se debiese de presentar documentaciónadicional junto con la solicitud electrónica, deberá ser aportada presencialmente en los lugaresprevistos en la letra siguiente.

      CVE-2010-10587

    2. Igualmente podrá presentarse en el Registro General de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria (C/ Peña Herbosa, número 29, 39003 - Santander), en losRegistros Auxiliares y en los Registros Delegados y en cualesquiera de los lugares y mediosseñalados en los artículos 38.4 y concordantes de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, deRégimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común("Boletín Oficial del Estado" de 27 de noviembre).

      3.3.- El plazo de presentación de solicitudes será de veinte (20) días naturales contadosdesde el día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el "Boletín Oficial de Cantabria".

  4. - Derechos de examen.

    4.1.- Los derechos de examen serán de 10,76 euros, y serán objeto de ingreso únicamenteen cualquier sucursal del "Santander" en el caso de que se opte por la modalidad presencialde tramitación.

    4.2.- En la solicitud de participación en esta convocatoria deberá constar que se ha realizado el correspondiente ingreso de los derechos de examen, mediante validación de la entidadfinanciera en la que se realice el ingreso, a través de certificación mecánica, o, en su defecto,sello y firma de la misma en el espacio reservado a estos efectos.

    4.3.- Los derechos de examen tienen la consideración de ingresos de derecho público, y noserán objeto de devolución, salvo que por causas no imputables al interesado no se hubieraprestado o realizado la inscripción en la presente convocatoria, de conformidad con lo dispuesto en la Ley de Cantabria 9/1992, de 18 de diciembre, de Tasas y Precios Públicos ("Boletín Oficial de Cantabria" edición especial número 29, de 30 de diciembre).

  5. - Titulación y otros requisitos de participación

    5.1.- Tener cumplidos dieciocho años, y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.

    5.2.- Estar en posesión del título de Graduado en Enseñanza Secundaria Obligatoria, Graduado en Educación Secundaria, Graduado Escolar, Bachiller Elemental y Técnico Auxiliar, expedido por el Estado Español o debidamente homologado. Igualmente, en el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la correspondiente convalidacióno de la credencial que acredite, en su caso, la homologación.

    5.3.- Estar en posesión del permiso de conducir clase C en vigor.

    Estos requisitos deberán poseerse en el momento de finalización del plazo de presentaciónde solicitudes y mantenerse hasta el momento de la formalización del contrato.

  6. - Admisión de aspirantes.

    6.1.- Concluido el plazo de presentación de solicitudes, se publicará en el "Boletín Oficial deCantabria" Resolución del Consejero de Presidencia y Justicia aprobando la relación provisional deaspirantes admitidos y, en su caso, excluidos, debiendo especificarse en éste último supuesto lacausa o causas de exclusión, así como el plazo de subsanación, si procede. Dicha relación se podráconsultar en la dirección de Internet del Gobierno de Cantabria: http://www.gobcantabria.es.

    6.2.- En el plazo máximo de un mes, a contar desde la finalización del plazo para alegaciones, se publicará en el "Boletín Oficial de Cantabria" y se podrá consultar en la dirección deInternet del Gobierno de Cantabria: http://www.gobcantabria.es, Resolución del Consejero dePresidencia y Justicia aprobando la relación definitiva de aspirantes admitidos y excluidos, ycontra la cual podrá interponerse recurso de alzada ante el Consejo de Gobierno de conformidad con lo prevenido en la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídicodel Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria (B.O.C. número242, de 18 de diciembre de 2002).

    6.3.- Si en la fecha de celebración de las pruebas no se hubiera resuelto el recurso formulado, los aspirantes afectados podrán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR