Orden ECD/89/2012, de 4 de julio por la que se aprueba el expediente para el nombramiento de funcionaria de carrera del Cuerpo de Maestros a la aspirante seleccionada en el concurso-oposición convocado por Orden EDU/33/2009 de 3 de abril (Boletín Oficial de Cantabria de 14 de abril) que fue declarada funcionaria en prácticas en cumplimiento de sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Santander, en fecha 7 de marzo de 2011.

Sección2 - Autoridades y Personal
EmisorConsejería de Educación, Cultura y Deporte
Rango de LeyOrden

Orden ECD/89/2012, de 4 de julio por la que se aprueba el expedientepara el nombramiento de funcionaria de carrera del Cuerpo de Maestros a la aspirante seleccionada en el concurso-oposición convocadopor Orden EDU/33/2009 de 3 de abril (Boletín Oficial de Cantabriade 14 de abril) que fue declarada funcionaria en prácticas en cumplimiento de sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia deSantander, en fecha 7 de marzo de 2011.

El artículo 3.1 del Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero (Boletín Oficial del Estado del 2de marzo), por el que se aprueba el Reglamento de ingreso, accesos y adquisición de nuevasespecialidades en los cuerpos docentes a que se refiere la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo,de Educación («Boletín Oficial del Estado» de 4 de mayo), y se regula el régimen transitoriode ingreso a que se refiere la disposición transitoria decimoséptima de la citada ley disponeque las administraciones educativas, una vez aprobadas sus respectivas ofertas de empleo,procederán a realizar la convocatoria para la provisión de plazas autorizadas en dichas ofertasde empleo.

Aprobada la oferta de empleo público del personal docente para 2009 en Cantabria mediante Decreto 14/2009 del Gobierno de Cantabria, de 5 de marzo de 2009 (BOC de 16 demarzo) se procedió a realizar convocatoria para la provisión por el sistema de ingreso libre yreserva de discapacidad para el ingreso en el Cuerpo de Maestros en el ámbito de gestión dela Comunidad Autónoma de Cantabria (Orden EDU/33/2009 de 3 de abril Boletín Oficial deCantabria de 14 de abril.

Desarrollado todo el proceso que marcaba la Orden de convocatoria y elevada la propuestade seleccionados por los correspondientes tribunales y comisiones de selección, la Consejeríade Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria aprobó el expediente del concursooposición y publicó la lista de aspirantes que, habiendo superado las pruebas, tienen derechoa ingresar en el Cuerpo de Maestros por haber superado la fase de prácticas correspondientesal citado concurso-oposición y que fueron regulados por Resolución de 16 de septiembre de2009 (Boletín Oficial de Cantabria del 29 de septiembre, de la Consejería de Educación, Culturay Deporte del Gobierno de Cantabria).

Con posterioridad y por Resolución de 10 de junio de 2011 en cumplimiento de la Sentencia estimada del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria de fecha 7 de marzo de 2011, senombró funcionaria en prácticas a doña Erika Yaneth Aguilar Leal.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR