Decreto 146/2007, de 8 de noviembre, por el que se crea la Comisión de Seguimiento de los Planes de Residuos de Cantabria.

Sección1 - Disposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

CONSEJO DE GOBIERNO

Decreto 146/2007, de 8 de noviembre, por el que se crea la Comisión de Seguimiento de los Planes de Residuos de Cantabria.

Preámbulo

La planificación en materia de gestión de residuos en los términos establecidos en la Directiva 2006/12/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 5 de abril de 2006, relativa a los residuos, responde a la necesidad creciente de adoptar medidas adecuadas para fomentar, tanto la prevención o reducción de la producción de los residuos y de su nocividad, como la valorización de los mismos en condiciones adecuadas.

A su vez, la Ley 10/1998, de 21 de abril, de Residuos, atribuye a las Comunidades Autónomas la elaboración de los distintos planes autonómicos de residuos, atribución que se materializó con el Decreto 102/2006, de 13 de octubre, por el que se aprueba el Plan de Residuos de Cantabria 2006-2010, modificado por el Decreto 22/2007, de 1 de marzo.

Toda vez que la consecución de los objetivos fijados en dicho instrumento de planificación requiere una evaluación y actualización periódica, y con el fin de conseguir una óptima implantación del mismo, tal y como se recoge en la disposición adicional primera del Decreto 102/2006, de 13 de octubre, por el que se aprueba dicho Plan de Residuos, se considera oportuno regular la composición y funcionamiento de la comisión creada al efecto.

En su virtud, de conformidad con las atribuciones conferidas por el artículo 18 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, a propuesta del consejero de Medio Ambiente y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 8 de noviembre de 2007,

DISPONGO

Artículo 1 Objeto.

El presente Decreto tiene por objeto crear la Comisión de Seguimiento de los Planes de Residuos de Cantabria, así como regular su composición y funcionamiento.

Dicha Comisión persigue una óptima implantación y seguimiento de los Planes de Residuos que se pudieran aprobar en la Comunidad Autónoma de Cantabria, de acuerdo con lo establecido en el Plan de Residuos de Cantabria.

La Comisión de Seguimiento de los Planes de Residuos de Cantabria, como órgano colegiado estará adscrita a la Consejería de Medio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR