Decreto 10/2006, de 26 de enero, por el que se autoriza la creación de la Sociedad de responsabilidad limitada denominada «Sociedad Gestora del Año Jubilar Lebaniego, Sociedad Limitada».

Sección1 - Disposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

El objetivo de impulsar la difusión, promoción y conmemoración del Año Jubilar Lebaniego - muy especialmente tras su declaración como acontecimiento de excepcional interés público en la disposición adicional quincuagésima quinta de la Ley 30/2005, de 29 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para 2006 y el otorgamiento a este evento de los máximos beneficios fiscales establecidos en el artículo 27.3 de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo - requiere la creación de una entidad de naturaleza mercantil dotada de los medios necesarios para la gestión eficaz del evento.

La fundación y constitución de esta Sociedad mercantil viene respaldada además por la vigente Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Por lo expuesto, en aplicación de lo dispuesto en el artículo 20.6 de la Ley de Cantabria 7/1.986, de 22 de diciembre, de Patrimonio de la Diputación Regional de Cantabria, y su Reglamento, aprobado por Decreto 72/1.987, de 26 de octubre, visto el informe favorable emitido por el Servicio de Administración General de Patrimonio y el informe evacuado por la Intervención General, a propuesta conjunta de los Consejeros de Economía y Hacienda y de Cultura, Turismo y Deporte y previa deliberación en Consejo de Gobierno en sesión mantenida el 26 de enero de 2006,

DISPONGO

Artículo 1 Autorización.

Se autoriza la creación de la sociedad mercantil denominada «Sociedad Gestora del Año Jubilar Lebaniego

S. L.» en los términos previstos en el artículo 20.6 de la Ley de Cantabria 7/1986, de 22 de diciembre, de Patrimonio, en el artículo 49 del Decreto 72/1987, de 26 de octubre, y en el presente Decreto.

Artículo 2 Objeto y actividades.
  1. - El objeto de la «Sociedad Gestora del Año Jubilar Lebaniego S. L.» consistirá en la realización de las actividades que a continuación se enumeran:

  2. La promoción y difusión del Año Jubilar Lebaniego, sus caminos y el patrimonio cultural relacionado con los mismos.

  3. El diseño, programación, coordinación y en su caso, la realización de actividades relacionadas con la conmemoración del "Año Jubilar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR