Resolución por la que se tramita consulta pública respecto al proyecto de modificación del Decreto 30/2015, de 7 de mayo, por el que se crea la Comisión de Coordinación y Seguimiento para el desarrollo del Real Decreto 903/2010, de 9 de julio, de Evaluación y Gestión de Riesgos de Inundación.

Sección7 - Otros Anuncios
EmisorConsejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior
Rango de LeyResolución

Vista la propuesta de la directora general de Interior de fecha 29 de marzo de 2021, seresuelve lo siguiente:

La Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior del Gobierno de Cantabriatiene previsto modificar la composición de la Comisión de Coordinación y Seguimiento de riesgos de inundación.

Dicha Comisión se creó por el Real Decreto 903/2010, de 9 de julio, de Evaluación y Gestiónde Riesgos de Inundación, cuyas funciones serán las de coordinar la actuación de las Direcciones Generales afectadas por el Real Decreto 903/2010, de 9 de julio, y de cualesquiera otrosorganismos o entidades que pudieran verse afectadas en el ámbito de la Comunidad Autónomade Cantabria, y la de realizar un seguimiento y control del cumplimiento del contenido del citado Real Decreto.

La Comisión queda adscrita a la Consejería que tenga asignadas las competencias en materia de Protección Civil.

Desde la constitución de dicha Comisión, la composición de la misma ha resultado afectadapor los cambios en la composición de las estructuras de las diferentes Consejerías del Gobiernode Cantabria, resultando que en la fecha actual está formada por los representantes de órganos directivos de distintos ámbitos competenciales de una misma Consejería, entendiendomás eficiente que los representantes lo sean de la Consejería y que sea esta la que articule elrepresentante de la misma que sea más adecuado con el objeto de la Comisión.

De conformidad con lo establecido en el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre,del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y del artículo 51 decon carácter previo a la elaboración del proyecto de Decreto, se procederá a sustanciar unaCONSULTA PÚBLICA, a través del portal web de la Administración, para recabar la opinión deciudadanos, organizaciones y asociaciones más representativas potencialmente afectadas porla futura norma acerca de:

  1. Los problemas que se pretenden solucionar con la norma:

    La elaboración de esta norma pretende actualizar y hacer más operativa la composiciónde la Comisión de Coordinación y Seguimiento de riesgos de inundación, ya que la misma haresultado afectada por los cambios en la composición de las estructuras de las diferentes Consejerías del Gobierno de Cantabria, resultando que a fecha actual está formada por representantes de diferentes órganos directivos de materias competenciales específicas de una mismaConsejería, pudiendo darse la situación de que algún órgano no...

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