Orden GAN/54/2005 de 28 de octubre, por la que se regulan las ayudas para el suministro de leche y determinados productos lácteos a los alumnos de Centros Escolares.

Sección6 - Subvenciones y Ayudas
EmisorConsejeria de Ganaderia Agricultura y Pesca
Rango de LeyOrden

Orden GAN/54/2005 de 28 de octubre, por la que se regulan las ayudas para el suministro de leche y determinados productos l?cteos a los alumnos de Centros Escolares.

El Reglamento (CE) n?mero 1.255/1999 del Consejo, de 17 de mayo de 1999, establece la Organizaci?n Com?n de Mercados en el sector de la leche y de los productos l?cteos, prev? en su art?culo 14 la concesi?n de una ayuda comunitaria para el suministro de leche y de determinados productos l?cteos a los alumnos de los centros escolares.

El Reglamento (CE) n?mero 2.707/2000 de la Comisi?n, de 11 de diciembre de 2000 establece las modalidades de aplicaci?n del Reglamento (CE) n?mero 1.255/1999 del Consejo en lo relativo a la concesi?n de una ayuda comunitaria para el suministro de leche y de determinados productos l?cteos a los alumnos de centros escolares. Este Reglamento ha sido modificado por el Reglamento (CE) 816/2004, de 29 de abril, en algunos aspectos concretos de aplicaci?n de la ayuda.

Por su parte, el Real Decreto 194/2002, de 15 febrero, por el que se establece las modalidades de aplicaci?n de las ayudas al suministro de leche y productos l?cteos a los alumnos de centros escolares, ha sido modificado por el R.D. 460/2004, de 18 de marzo y por el R.D. 313/2005, de 18 de marzo.

En consecuencia, la Orden de 5 de junio de 2002, por la que se regulan las ayudas para el suministro de leche y determinados productos l?cteos a los alumnos de Centros Escolares, debe ser revisada a ra?z de los cambios habidos en la normativa nacional y comunitaria.

Por todo ello y sin perjuicio de la aplicabilidad directa de las normas comunitarias y teniendo en cuenta las competencias asumidas por la Comunidad Aut?noma de Cantabria, de acuerdo con el Decreto 31/1996, de 3 de abril y el Decreto 94/2000, de 21 de diciembre.

DISPONGO

Art?culo 1 Objeto.

La presente Orden tiene por objeto regular, en el ?mbito territorial de la Comunidad Aut?noma de Cantabria, las ayudas para el suministro de leche y determinados productos l?cteos contemplados en el Anexo 1 a los alumnos de centros escolares contemplada en el art?culo 14 del Reglamento (CE) n?mero 1.255/1999, del Consejo de 17 de mayo.

Art?culo 2 Normativa de aplicaci?n.
  1. La concesi?n de las ayudas enumeradas en el art?culo anterior se regir?n, adem?s de lo dispuesto en la presente Orden, por el Real Decreto 194/2002, de 15 de febrero, modificado por el R.D. 460/2004, de 18 de marzo y por el R.D. 313/2005, de 18 de marzo, as? como por el Reglamento (CE) n?mero 1.255/1999, del Consejo de 17 de mayo, y el Reglamento (CE) n?mero 2.707/2000, de la Comisi?n de 11 de diciembre de 2000, modificado por el Reglamento (CE) 816/2004, de 29 de abril.

  2. La ayuda se conceder? ?nicamente si los productos contemplados en el Anexo 1 cumplen los requisitos del R.D. 1.679/1994, de 22 de julio, por el que se establecen las condiciones sanitarias aplicables a la producci?n y comercializaci?n de leche cruda, leche tratada t?rmicamente y productos l?cteos, en particular, los relativos a la fabricaci?n en un establecimiento autorizado y los relativos a la marca de salubridad enumerados en la parte A del Cap?tulo IV del Anexo C de dicho real decreto.

Art?culo 3 Financiaci?n.

La ayuda a que se refiere la presente Orden ser? financiada exclusivamente por el FEOGA-Garant?a, de conformidad con el art?culo 2 del reglamento (CE) 1.258/99, del Consejo, de 17 de mayo.

Art?culo 4 Beneficiarios.
  1. Ser?n beneficiarios de la ayuda, los alumnos que asistan regularmente a los Centros escolares reconocidos oficialmente por las autoridades competentes de la Comunidad Aut?noma de Cantabria, de los siguientes niveles de ense?anza regulada por la Ley Org?nica 10/2002, de 23 de diciembre, de calidad de la educaci?n, modificada por la Ley Org?nica 1/2004, de 28 de diciembre:

    1. Educaci?n infantil, incluidos los jardines de infancia o guarder?as y otros establecimientos de educaci?n preescolar igualmente reconocidos.

    2. Educaci?n primaria.

    3. Educaci?n Secundaria, que comprender? la educaci?n obligatoria, el bachillerato y la formaci?n profesional de grado medio.

    4. Educaci?n especial.

  2. Las ayudas ser?n otorgadas durante los d?as lectivos de desarrollo del curso escolar que establezca la autoridad competente. No podr?n acogerse a las mismas, los alumnos durante su estancia en colonias de vacaciones organizadas por el Centro escolar correspondiente o por la autoridad competente.

  3. En el caso de centros de educaci?n infantil, guarder?as y centros de educaci?n especial, podr?n hacerse extensivas a los meses estivales en que permanezcan abiertas.

Art?culo 5 Solicitantes.
  1. La ayuda podr? ser solicitada por:

    1. El centro escolar.

    2. La asociaci?n de padres de alumnos u otra organizaci?n vinculada al centro escolar, dentro de su ?mbito de actuaci?n.

    3. El proveedor de los productos.

  2. La ayuda se conceder? a un solicitante autorizado conforme a las disposiciones del art?culo 6, para el suministro de los productos l?cteos contemplados en el anexo 1, elaborados en la Uni?n Europea y adquiridos en Espa?a.

Art?culo 6 Autorizaci?n.
  1. Las solicitudes de las ayudas deber?n ser autorizados por la Direcci?n General de Agricultura, en los modelos que figuran en el anexo 2. La solicitud de autorizaci?n se presentar?:

    1. Antes del inicio de cada curso escolar para los centros escolares y asociaciones de padres de alumnos u organizaci?n vinculada al centro escolar.

    2. En cualquier momento para los proveedores, cuando el suministro de productos se realice exclusivamente en el ?mbito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR