Orden EDU/54/2008, de 27 de junio, de la Consejería de Educación, por la que se regulan los documentos de evaluación de la Formación Profesional del sistema educativo para la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Sección:1 - Disposiciones Generales
Emisor:Consejeria de Educacion
Rango de Ley:Orden
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

Orden EDU/54/2008, de 27 de junio, de la Consejería de Educación, por la que se regulan los documentos de evaluación de la Formación Profesional del sistema educativo para la Comunidad Autónoma de Cantabria.

El Real Decreto 1.538/2006, de 15 de diciembre, por el que se establece la ordenación general de la formación profesional del sistema educativo dispone en su artículo 15.7 que los documentos del proceso de evaluación de estas enseñanzas son el expediente académico del alumno, las actas de evaluación y los informes de evaluación individualizados, prescindiendo del Libro de Calificaciones de Formación Profesional previsto en la anterior normativa. Determina, asimismo, que los certificados académicos, junto con los informes de evaluación, serán los documentos básicos que garantizan la movilidad de los alumnos que cursen las enseñanzas de Formación Profesional.

La Consejería de Educación, al amparo del Real Decreto 2.671/1998, de 11 de diciembre, sobre traspaso de funciones y competencias de la Administración del Estado de la Comunidad Autónoma de Cantabria en materia de enseñanzas no universitarias y, por tanto, en las definidas en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, como enseñanzas de Formación Profesional del sistema educativo, es plenamente competente para establecer las normas que, respetando las competencias estatales, desarrollen aspectos que han de ser de aplicación en su ámbito territorial.

Por ello, en uso de las atribuciones conferidas en la Ley 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria,

DISPONGO

Artículo 1 Objeto y ámbito de aplicación.

La presente Orden tiene por objeto regular los documentos de evaluación de las enseñanzas de Formación Profesional del sistema educativo en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Artículo 2 Documentos del proceso de evaluación.
  1. Los documentos del proceso de evaluación son los siguientes:

    - El expediente académico.

    - Las actas de evaluación.

    - Los informes de evaluación individualizados.

  2. La movilidad del alumnado que curse estas enseñanzas se garantiza con los informes de evaluación y los certificados académicos.

Artículo 3 Expediente académico del alumno.
  1. Toda la información relativa al proceso de evaluación se recogerá, de manera sintética, en el expediente académico del alumno.

  2. El expediente académico deberá incluir los datos de identificación del centro, los personales de los alumnos, sus antecedentes académicos y la información relativa a los cambios de domicilio y de centro. Así mismo, las hojas complementarias, como parte del expediente académico, incluirán las calificaciones resultantes de la evaluación, otras circunstancias académicas de los alumnos durante el periodo en el que estos cursen las enseñanzas de Formación Profesional y, en su caso, la nota final del ciclo formativo. Dicho expediente académico se ajustará en su contenido y diseño al modelo que se adjunta como anexo I.

  3. Para la cumplimentación de dicho expediente académico será de aplicación lo dispuesto en el artículo 15 del Real Decreto 1.538/2006, de 15 de diciembre, por el que...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA