Orden ECD/71/2012 de 18 de junio, por la que se establecen las bases reguladoras y se aprueba la convocatoria del Premio Internacional de Poesía Gerardo Diego.

Sección6 - Subvenciones y Ayudas
EmisorConsejería de Educación, Cultura y Deporte
Rango de LeyOrden

Orden ECD/71/2012 de 18 de junio, por la que se establecen las bases reguladoras y se aprueba la convocatoria del Premio Internacional de Poesía Gerardo Diego.

Conforme a lo establecido por el artículo 24.18 del Estatuto de Autonomía de Cantabria,la cultura es competencia exclusiva de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Según lasdisposiciones legales que articulan el ejercicio de esta competencia, corresponden a la Consejería de Educación Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria las funciones de fomentode la cultura en todos sus aspectos. En su virtud, por medio de la presente orden se procedea convocar el Premio Internacional de Poesía Gerardo Diego, como muestra de apoyo a lacreación literaria en dicha modalidad en todo el ámbito de la lengua española y homenaje ala figura del ilustre poeta.

Por todo ello, y en uso de las atribuciones que me han sido legalmente conferidas.

DISPONGO

Artículo 1 El objeto de la presente Orden es establecer las bases reguladoras y aprobar laconvocatoria del Premio Internacional de Poesía Gerardo Diego.

La concesión de los premios se tramitará por el procedimiento ordinario en régimen deconcurrencia competitiva.

Artículo 2 El premio tendrá una dotación económica de 3.000 euros, que se financiará concargo a la partida presupuestaria 2012.09.08.334A.486, al que se aplicará la retención fiscalque proceda en el momento del fallo.
Artículo 3 El premio se ajustará en su desarrollo a las siguientes:

BASES

Primera.- Requisitos de los participantes. 1. Podrán participar todos los autores con independencia de su nacionalidad, excepto losganadores de ediciones anteriores de este premio. 2. En ningún caso podrán ser premiados al amparo de esta Orden quienes se hallarenen alguna de las circunstancias previstas en el artículo 12, apartados 2 y 3, de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria.

Segunda.- Compatibilidad.

La percepción de esta subvención es compatible con cualesquiera otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de organismos públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales

Tercera.- Requisitos de las obras. 1. Cada autor podrá presentar un máximo de dos obras. 2. Los poemarios, cuyo contenido y forma serán libres, deberán reunir los siguientes requisitos:

- Estar escritos en castellano.

- Tener una extensión no inferior a 400 versos ni...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR