Orden EMP/44/2010, de 15 de abril, por la que se establecen las Bases Reguladoras y se convoca la 'II Muestra Nacional de Jóvenes Diseñadores de Moda Cantabria 2010'.

Sección6 - Subvenciones y Ayudas
EmisorConsejería de Empleo y Bienestar Social
Rango de LeyOrden

Teniendo el Gobierno de Cantabria competencias en materia de política juvenil según establece el Art. 24.22, del Estatuto de Autonomía para Cantabria y vista la favorable acogida,alta participación, y elevada calidad de los diseños presentados en la pasada edición, ademásde constituirse como un destacado instrumento para la promoción artística y profesional de losjóvenes diseñadores y diseñadoras, animan a esta Consejería de Empleo y Bienestar Social aconvocar una nueva edición, de ámbito nacional, y bajo el nombre "II Muestra Nacional de Jóvenes Diseñadores de Moda Cantabria 2010", en la que podrán inscribirse todos los/as jóvenesde nacionalidad española o extranjeros residentes legalmente en España.

La Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones, exige que las subvencionesy ayudas con cargo a créditos presupuestarios que no tengan asignación nominativa y queafecten a un colectivo de beneficiarios potenciales, generales o indeterminados, deban concederse de acuerdo con criterios de publicidad, libre concurrencia y objetividad.

Por ello, a la vista de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones deCantabria, y en uso de las atribuciones conferidas en el artículo 33 de la Ley 6/2002, de 10de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, y la Ley 5/2009, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales de laComunidad Autónoma de Cantabria para el año 2010.

DISPONGO

Artículo primero La presente Orden tiene por objeto establecer las bases reguladoras yconvocar, en régimen de concurrencia competitiva, la "II Muestra Nacional de Jóvenes Diseñadores de Moda Cantabria 2010".
Artículo segundo La suma total de los premios a conceder conforme a lo establecido enlas Bases de la Muestra no podrá sobrepasar de 9.000 euros y estará financiada con cargo a lapartida presupuestaria 2010.03.04.232A.482 de los Presupuestos Generales de la ComunidadAutónoma de Cantabria para el año 2010.
Artículo tercero La Muestra se desarrollará conforme a las siguientes:

BASES

Primera.- "La II Muestra Nacional de Jóvenes Diseñadores de Moda Cantabria 2010" tienepor objeto premiar al mejor diseñador/a de Moda de acuerdo a los bocetos de diseños de"ropa" presentados por cada uno de ellos/as y el diseño seleccionado por el Jurado una vezconfeccionado y mostrado en pasarela. Premiará también, a los/as mejores diseñadores/asque, de forma opcional, hayan presentado a concurso, además de los bocetos de "ropa" unboceto de "traje de baño" y/o de "complementos".

Segunda.- Podrán participar en la presente convocatoria todos/as los/las jóvenes diseñadores/as de nacionalidad española, o extranjera que residan legalmente en España, y nacidosentre el 1 de enero de 1975 y el 31 de diciembre de 1994.

La participación en la Muestra se podrá realizar individualmente o en grupo. En este últimocaso, el grupo se compondrá de un máximo de tres integrantes, designándose de entre ellos/

as un representante y debiendo cumplir todos ellos los requisitos establecidos para participaren la Muestra y para obtener la condición de beneficiario/a.

Las personas solicitantes, para tener la condición de posibles beneficiarios, deberán cumplirlos requisitos del artículo 12 de la Ley de Subvenciones de Cantabria, en el momento del cierredel periodo de inscripción.

No podrá participar en el certamen el /la diseñador/a que hubiera obtenido el primer premioen la modalidad de "ropa" en la pasada y primera edición de esta Muestra, en 2009. Tampocopodrán participar en las modalidades optativas de "traje de baño" o "complementos" el/ladiseñador/a que obtuvieron el primer premio en cada una de ellas en la edición 2009.

Tercera.- Las personas participantes presentarán tres bocetos de diseños de confección de"ropa". Opcionalmente podrá presentarse también uno de "traje de baño" y, además, uno de"complementos". Todos ellos serán originales y no podrán haber sido premiados en ningún otrocertamen o desfile.

Tanto el tema, como los materiales a emplear en los bocetos de "ropa", "traje de baño" o"complementos" serán libres, pudiendo consistir indistintamente en diseños para hombre opara mujer, quedando excluidos los diseños de moda infantil. Las medidas para confeccionarlos diseños también serán libres.

Al premio "complementos" se podrá concursar con bocetos de: sombrero, calzado, bolso.

Cada boceto deberá incluir como mínimo una representación dibujada en papel, en tamañoA4, de frente y de espalda, para "ropa" y "traje de baño", y dos representaciones dibujadasdesde distintos ángulos para "complemento", así como una ficha técnica en la que se especifique el material a utilizar y las características propias de su confección o elaboración. Cadaboceto deberá contar con un nombre propio que lo identifique.

Las personas participantes podrán aportar modelos profesionales o con experiencia, seleccionados por ellos mismos, siendo entonces a su costa todos los gastos derivados de la participación del modelo en la Muestra, excepto estilismo y coreografía.

En caso de no aportar modelos, la organización de la Muestra proporcionará a su costamodelo profesional, estilismo y coreógrafo, debiendo el concursante aceptar el modelo que lehaya correspondido mediante sorteo, de entre los seleccionados por la organización mediantecasting. De no existir mutuo acuerdo entre concursante y modelo, las pruebas (en máximo dedos) se realizarán en Santander.

Cuarta.- Los participantes solicitarán su inscripción en esta Muestra, rellenando el Boletínde Inscripción recogido en el Anexo I, al que se acompañará la siguiente documentación:

  1. Fotocopia del DNI o del Pasaporte o, en su caso, del Permiso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR