Orden EMP/46/2010, de 15 de abril, por la que se establecen las Bases Reguladoras y se convoca el 'Certamen Nacional de Arte Joven Pancho Cossío 2010'.

Sección6 - Subvenciones y Ayudas
EmisorConsejería de Empleo y Bienestar Social
Rango de LeyOrden

Teniendo el Gobierno de Cantabria competencias en materia de política juvenil según establece el Art. 24.22 del Estatuto de Autonomía para Cantabria, y vista la favorable acogida, yuna cada vez más alta participación regional y nacional en las anteriores ediciones, así como laconsolidación del Certamen Nacional de Arte Joven Pancho Cossío como referente en la creación joven, unido a la importancia del mismo en la promoción artística de jóvenes, animan aesta Consejería de Empleo y Bienestar Social a convocar una nueva edición del Certamen, deámbito nacional, y en la que podrán inscribirse todos los/las jóvenes de nacionalidad españolao extranjeros residentes legalmente en España.

La Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones, exige que las subvencionesy ayudas con cargo a créditos presupuestarios que no tengan asignación nominativa y queafecten a un colectivo de beneficiarios/as potenciales, generales o indeterminados, deban concederse de acuerdo con criterios de publicidad, libre concurrencia y objetividad.

Por ello, a la vista de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones y en usode las atribuciones conferidas en el artículo 33 de la Ley 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, yde la Ley 5/2009, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónomade Cantabria para el año 2010.

DISPONGO

Artículo 1º La presente Orden tiene por objeto establecer las bases reguladoras y convocar, en régimen de concurrencia competitiva, el "Certamen Nacional de Arte Joven PanchoCossío 2010".
Artículo 2º La suma total de los premios a conceder conforme a lo establecido en las Basesdel Certamen no podrá sobrepasar de 19.000 euros y estará financiado con cargo a la partidapresupuestaria 2010.03.04.232A.482 de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Cantabria para el año 2010.
Artículo 3º El Certamen se desarrollará conforme a las siguientes:

BASES

Primera.- El Certamen tiene por objeto premiar al mejor artista joven en cada una de lasmodalidades y categorías convocadas, de acuerdo al dossier artístico presentado, así comofavorecer la difusión de su obra.

Se establecen dos categorías: Categoría A y Categoría B.

Categoría A: Jóvenes nacidos entre el 1 de enero de 1991 y el 31 de diciembre de 1996.

Categoría B: Jóvenes nacidos entre el 1 de enero de 1975 y el 31 de diciembre de 1990.

Segunda.- Podrán participar en el presente Certamen todas las personas jóvenes de nacionalidad española así como extranjeras que se encuentren residiendo legalmente en España, ycuya edad se ajuste a lo establecido en la base anterior.

Los/las solicitantes, para tener la condición de posibles beneficiarios/as, deberán cumplirlos requisitos del artículo 12 de la Ley de Subvenciones de Cantabria, en el momento del cierredel plazo de inscripción.

Sólo se podrá participar en una de las modalidades del Certamen.

No se podrá participar en la misma categoría de edad y modalidad artística de este Certamen en la que se hubiera obtenido premio en cualquiera de las ediciones anteriores del mismodesde el año 2004, en que el Certamen adquiere ámbito nacional.

Tercera.- Solicitudes y documentación a aportar:

Los/las participantes solicitarán su inscripción en este Certamen presentando la siguientedocumentación:

  1. Boletín de Inscripción impreso en papel (Anexo I) cumplimentado, con firma original,indicando la categoría y modalidad en que solicita participar.

  2. Fotocopia impresa del DNI, o Permiso de Residencia.

  3. Dossier artístico en formato digital, en CD o DVD, que deberá ajustarse a las siguientescaracterísticas:

    1. - Currículo artístico de los cinco últimos años, mecanografiado en documento de Wordextensión ".doc".

    2. - Dossier visual de cinco obras ya producidas, con tres imágenes como máximo de cadauna de ellas, en formato JPG y que no excedan de 3 Mb (megabytes) por archivo.

    3. - En el caso de video creación se presentará copia de tres obras en CD o DVD, cuya duración no podrá exceder de 10 minutos cada una y cuyo formato será MPGE.

      Asimismo, en el caso de disciplinas mixtas, se entregará un DVD o CD compatible con PC.Los archivos de imagen deberán estar en formato MPGE.

    4. - Las reproducciones fotográficas de cada obra deberán ir acompañadas de una sinopsisy de la correspondiente ficha técnica de la obra original (medidas, año de realización, título,posición correcta de la obra, el orden si se trata de una serie, la composición si la obra estáformada por más de una pieza, etc.) mecanografiada en documento de Word extensión ".doc".

  4. Acreditación impresa en papel, original, de hallarse al corriente en el cumplimiento desus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, expedida por la autoridad competente, o autorización expresa a la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabriapara recabar dichos certificados, conforme al modelo contemplado en el Anexo II de la presente Orden, igualmente impreso y original.

    No obstante, para los participantes que no estén sujetos a las obligaciones tributarias conla Agencia Estatal de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR