Decreto 9/2014, de 6 de febrero, por el que se crea y regula la Comisión Interdepartamental para el estudio y formulación de propuestas en los procedimientos relativos a la Autorización Ambiental Integrada.

Sección7 - Otros Anuncios
EmisorConsejo de Gobierno
Rango de LeyDecreto

En la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, la Consejería de MedioAmbiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo ejerce las competencias relacionadas con laprotección del medio ambiente y de los ecosistemas que se atribuyen en el artículo 25.7 delEstatuto de Autonomía para Cantabria, aprobado por L.O. 8/1981, de 30 de diciembre.

El artículo 4.1 del Decreto 19/2010, de 18 de marzo, por el que se aprueba el reglamentode la Ley de Cantabria 17/2006, de 11 de diciembre, de Control Ambiental Integrado, establece que la tramitación del procedimiento para el otorgamiento de la autorización ambientalintegrada (A.A.I.) corresponde a la Consejería competente en materia de medio ambiente. Yel artículo 7 del mismo Decreto concreta que la resolución se dicta por la Dirección General deMedio Ambiente.

El desarrollo de los procedimientos en la Dirección General de Medio Ambiente precisa de laactuación coordinada de los órganos y departamentos de la Consejería y del Centro de Investigación del Medio Ambiente cuyas funciones guardan relación con la prevención y el controlde la contaminación, la protección del suelo, la gestión de residuos, el tratamiento y control deemisiones, y el uso del agua y los vertidos.

Con el fin de conseguir la necesaria coordinación y de lograr una tramitación más eficaz delos procedimientos para el otorgamiento de la autorización ambiental integrada, se crea unórgano colegiado de estudio, análisis y propuesta, el cual se adscribirá a la Consejería de MedioAmbiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo.

En su virtud, a propuesta del consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio yUrbanismo y previa deliberación del Consejo de Gobierno, en su reunión del día 6 de febrerode 2014,

DISPONGO:

Artículo 1 Creación de la Comisión Interdepartamental para el estudio y formulación depropuestas en los procedimientos relativos a la Autorización Ambiental Integrada.
  1. Se crea en la Comunidad Autónoma de Cantabria la Comisión Interdepartamental parael estudio y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR