Decreto 56/2013, de 4 de octubre, por el que se modifica el Decreto 82/2006, de 13 de julio, por el que se regula el régimen jurídico y el procedimiento de otorgamiento de autorizaciones en los puertos de Cantabria.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorConsejo de Gobierno
Rango de LeyDecreto

Con fecha 18 de julio de 2006 fue publicado en el BOC el Decreto 82/2006, de 13 de julio,regula el régimen jurídico y el procedimiento de autorizaciones en los puertos de Cantabria,entrando en vigor a partir del día siguiente al de la referida publicación.

La redacción dada al artículo 10 de dicho Decreto se adecua a la hipótesis de ocupación depuestos de amarre en instalaciones (campos de fondeo, pantalanes) gestionados por la Consejería de Obras Públicas y Vivienda; casos en los que se justifica la publicidad de las convocatorias con el objetivo de garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la adjudicaciónde los puestos.

Por el contrario, carece de sentido aplicar este procedimiento a la ocupación de lámina deagua libre por embarcaciones que fondeen con medios propios, cuya autorización ha de adecuarse a la presentación de las solicitudes particulares y cuyo procedimiento de autorización hade acomodarse al procedimiento general descrito en el Capitulo III (artículos 6 al 9, ambos inclusive), donde ya se prevé (articulo 8.4), la posibilidad de acordarse convocatoria pública si seprodujera una pluralidad de solicitudes sobre el mismo espacio de dominio publico portuario.

Por ello, el presente Decreto procede a la modificación del citado artículo 10, y su únicoobjetivo es precisar el campo de aplicación de dicho artículo y resolver las dudas de interpretación que pudiera suscitar su actual redacción.

En virtud de lo expuesto, de conformidad con lo establecido en la Ley de Cantabria 5/2004,de 16 de noviembre, de Puertos de Cantabria, a propuesta del Consejero de Obras Públicas yVivienda, de acuerdo con el dictamen del Consejo de Estado, y previa deliberación del Consejode Gobierno en su reunión de 3 de octubre de 2013,

DISPONGO

Artículo único Modificación del artículo 10 del Decreto 82/2006, de 13 de julio, por el quese regula el régimen jurídico y el procedimiento de otorgamiento de autorizaciones en lospuertos de Cantabria.

Uno.- Se modifica el apartado 1 del artículo 10 del Decreto 82/2006, de 13 de julio, por elque se regula el régimen jurídico y el procedimiento de otorgamiento de autorizaciones en lospuertos de Cantabria, que pasa a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR