Orden PRE/40/2014, de 18 de agosto, que modifica la Orden PRE/21/2013, de 30 de mayo, que regula la creación y organización de la Red Cántabra de Escuelas Promotoras de Salud.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Presidencia y Justicia
Rango de LeyOrden

La Orden PRE/21/2013, de 30 de mayo, que regula la creación y organización de la RedCántabra de Escuelas Promotoras de Salud establece, entre otros aspectos, que los centrosparticipantes en la Red deberán nombrar un coordinador, de entre del personal docente, responsable de la elaboración, puesta en práctica y evaluación interna del Proyecto de SaludEscolar, y que dicho coordinador podrá contar con la ayuda de dos profesores colaboradores.

Asimismo determina, en el artículo 13, que la labor realizada por los profesores colaboradores y por el coordinador del Proyecto de Salud Escolar será reconocida anualmente mediantela certificación de créditos de formación.

La activa participación de los profesores colaboradores y coordinadores de los centros integrantes de la Red Cántabra de Escuelas Promotoras de Salud, así como la labor desempeñadapor éstos en los centros educativos hace aconsejable, por un lado adecuar el reconocimientoque, en materia de formación, se otorga a estos docentes y, por otro, establecer la dedicaciónhoraria que las funciones de coordinación requieren.

Por ello, en uso de las atribuciones conferidas en el artículo 33.f) y 112.1 de la Ley 6/2002,de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la ComunidadAutónoma de Cantabria, a propuesta conjunta de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, y de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales,

DISPONGO

Artículo único Modificación de la Orden PRE/21/2013, de 30 de mayo, que regula la creación y organización de la Red Cántabra de Escuelas Promotoras de Salud.

El artículo 13 de la Orden PRE/21/2013 queda redactado en los siguientes términos:

"Artículo 13. Coordinación.

  1. La Unidad Técnica de Evaluación y Acreditación certificará anualmente la labor realizadapor los coordinadores y por los profesores colaboradores con seis y cinco créditos de formación, respectivamente. Esta certificación se inscribirá en el Registro General de Formación Permanente del Profesorado, emitiéndose la correspondiente diligencia del registro de la misma.

  2. En los centros dependientes de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR