Decreto 127/2007, de 20 de septiembre, por el que se modifica la red de centros públicos para el curso 2007/2008 y se crea una unidad de orientación educativa.

Sección1 - Disposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

CONSEJO DE GOBIERNO

Decreto 127/2007, de 20 de septiembre, por el que se modifica la red de centros públicos para el curso 2007/2008 y se crea una unidad de orientación educativa.

Conforme al artículo 2 del Real Decreto 82/1996, de 26 de enero, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de las Escuelas de Educación Infantil y los Centros de Educación Primaria, la creación y supresión de los centros corresponde al Gobierno mediante Decreto. Por otro lado, el artículo 111.3 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación señala que los centros públicos que ofrezcan enseñanzas de artes plásticas y diseño se denominen Escuelas de Arte, corresponde su creación al Gobierno mediante Decreto.

Dado que la revisión de la red de centros incluye integraciones y fusiones de centros es necesario dictar el correspondiente acto administrativo por el órgano competente con el fin de dar la debida validez jurídica a la composición resultante para el curso próximo en los centros públicos de Cantabria afectados.

Asimismo, de acuerdo con el modelo de orientación educativa promovido por la Consejería de Educación, se crea una Unidad de Orientación Educativa que tiene como finalidad favorecer la mejora de la atención a todo el alumnado incidiendo en aquellos procesos que contribuyen al desarrollo integral de los alumnos en un marco de colaboración entre el profesorado del centro, las familias y el entorno con el fin de dar respuesta a las demandas que plantea la nueva realidad educativa y social.

En consecuencia, a propuesta de la Consejera de Educación, y previa deliberación del Consejo de Gobierno, en su reunión del día 20 de septiembre de 2007.

DISPONGO

Artículo 1

El Colegio Público «El Bosque» de Herrera de Camargo se integra en el Colegio Público «Mateo Escagedo Salmón» de Cacicedo.

Artículo 2

El Colegio Público «San Cipriano» de Sancibrián se integra en el Colegio Público «José Escandón» de Soto de la Marina.

Artículo 3

El Colegio Público «Juan Arronte» de Viveda se integra en el Colegio Público «Santa Juliana» de Santillana del Mar.

Artículo 4

Se crea la Escuela de Arte nº 1 de Puente San Miguel (Reocín) Código 39019024.

Artículo 5

Se crea una Unidad de Orientación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR