Decreto 1/2004, de 15 de enero, por el que se nombra Rector Magnífico de la Universidad de Cantabria a don Federico Gutiérrez-Solana Salcedo.

Sección2 - Autoridades y Personal
EmisorConsejo de Gobierno
Rango de LeyDecreto

La Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre de Universidades en su artículo 20 establece que el Rector será elegido por la comunidad universitaria, mediante elección directa y sufragio universal libre y secreto, entre funcionarios del cuerpo de Catedráticos de Universidad, en activo, que presten servicios en ésta. Será nombrado por el órgano correspondiente de la Comunidad Autónoma.

Igualmente el Decreto 169/2003 de 25 de septiembre por el que se aprueban los Estatutos de la Universidad de Cantabria regula en la Sección 1º Capítulo III Título II del mismo la figura del Rector, estableciendo tanto el procedimiento de elección así como el de su nombramiento.

Con esta finalidad se celebraron elecciones a Rector el 16 de diciembre del año 2003, comunicándose mediante Acuerdo por parte de la Junta Electoral de 22 de diciembre de 2003 el candidato electo.

En virtud de lo anterior, y de acuerdo con la comunicación de la Junta Electoral de la Universidad de Cantabria y a propuesta de la Consejería de Educación, al amparo de lo establecido en la Ley Orgánica 6/2001 de 21 de diciembre de Universidades, del Decreto 169/2003, de 25 de septiembre, por el que se aprueban los Estatutos de la Universidad de Cantabria, el Real Decreto 1382/1996, de 7 de junio de traspaso de funciones y servicios de la Administración del Estado a la Comunidad Autónoma de Cantabria en materia de Universidades, así como el artículo 18 de la Ley 6/2002, de 10 de diciembre de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria

DISPONGO

Artículo Único Nombrar al excelentísimo señor don Federico Gutiérrez-Solana Salcedo, Rector Magnífico de la Universidad de Cantabria.
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR