Decreto 39/2013, de 13 de junio, por el que se aprueba definitivamente la modificación puntual número 11 del Plan Especial de Ordenación del Sistema General Portuario de Santander, en el área número 9, Polígono de Parayas.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorConsejo de Gobierno
Rango de LeyDecreto

Visto el expediente relativo a la modificación puntual número 11 del Plan Especial de Ordenación del Sistema General Portuario de Santander, en el área número 9, Polígono de Parayas.

Resultando, que a propuesta de la Autoridad Portuaria de Santander, se procedió por la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo, en su sesión de 17 de diciembre de2012, a aprobar inicialmente la modificación puntual número 11 del Plan Especial del SistemaGeneral Portuario de Santander.

Resultando, que el expediente ha sido sometido al preceptivo trámite de información pública mediante la inserción de los anuncios reglamentarios, en el Boletín Oficial de Cantabriade fecha 2 de enero de 2013 y diarios regionales, sin sufrir alegaciones, al tiempo que se hansolicitado los preceptivos informes sectoriales, constando todos ellos en sentido favorable.

Resultando, que el objeto de la presente modificación puntual es el de modificar las alineaciones previstas por el Plan en la calle Peña Bejo, recuperando las alineaciones existentes enla actualidad, con objeto del mayor aprovechamiento de las parcelas colindantes, que ademáspretenden dedicarse a usos logísticos.

Resultando, que la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo en su sesiónde 27 de marzo de 2013 acordó la aprobación provisional del expediente, del que se dio traslado a la Autoridad Portuaria a los efectos previstos en el artículo 56.2.c) del Texto Refundidode la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante.

Resultando, que en fecha 3 de mayo de 2013 se emite por el Organismo Público Puertos delEstado informe favorable al no modificar el uso global Complementario y Logístico asignado enla zona por el Plan de Utilización actualmente vigente, siendo por tanto compatible con el mismo.

Considerando, que el expediente ha seguido los trámites legales, y a tenor de lo dispuestoen el artículo 23 de la Ley 2/2001, de 25 de junio, de Ordenación Territorial y Régimen Urbanístico del Suelo, aplicable en función de lo señalado en los artículos 76.4 en relación con el 59.4 y 76.1 de la misma, corresponde al Consejo de Gobierno mediante Decreto la aprobacióndefinitiva de la presente modificación puntual, por lo que a propuesta del Consejero de MedioAmbiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 13 de junio de 2013.

DISPONGO

Aprobar definitivamente la modificación puntual número 11 del Plan Especial de Ordenacióndel Sistema General Portuario de Santander, en el área número 9, Polígono de Parayas, y quese publica como anexo.

Santander, 13 de junio de 2013.

El presidente del Consejo de Gobierno, Juan Ignacio Diego Palacios.

El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo,

Francisco Javier Fernández González.

CVE-2013-9539

MODIFICACIÓN PUNTUAL Nº 11 DEL PLAN ESPECIAL DE ORDENACIÓN DEL SISTEMAGENERAL PORTUARIO DEL PUERTO DE SANTANDER, EN EL AREA Nº 9. POLIGONO DEPARAYAS.

DOCUMENTO Nº 1. MEMORIA.

  1. Antecedentes

    El 10 de Octubre del 2000, ( B.O.C. 26 de Enero del 2001), el Consejero de ObrasPúblicas, Vivienda y Urbanismo del Gobierno de Cantabria, aprobó definitivamenteel Plan Especial de Ordenación del Sistema General Portuario del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR