Orden ECD/95/2012, de 9 de agosto, por la que se convocan, en la Comunidad Autónoma de Cantabria, los premios extraordinarios de bachillerato correspondientes al curso académico 2011/2012.

Sección6 - Subvenciones y Ayudas
EmisorConsejería de Educación, Cultura y Deporte
Rango de LeyOrden

Orden ECD/95/2012, de 9 de agosto, por la que se convocan, en laComunidad Autónoma de Cantabria, los Premios Extraordinarios DeBachillerato correspondientes al curso académico 2011/2012.

La Orden EDU/2058/2010 de 13 de julio (Boletín Oficial del Estado del día 29), por la quese regulan los Premios Nacionales de Bachillerato establecidos por la Ley Orgánica 2/2006,de 3 de mayo, de Educación, determina, en su artículo 4, apartado 1, que las Administracioneseducativas competentes podrán convocar y conceder Premios Extraordinarios de Bachilleratoen sus respectivos ámbitos de competencias y que, a estos efectos, las Administraciones educativas regularán en su correspondiente convocatoria todos los aspectos relativos a las pruebas para la concesión de estos premios.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ejerce esta competencia a través de lapresente Orden, con objeto de incentivar y reconocer el esfuerzo, el trabajo, el rendimientoy la dedicación de los alumnos que demuestran una preparación especial en los estudios deBachillerato y, por tanto, una trayectoria académica cualificada, así como permitir su participación en la fase del concurso nacional, en el caso de resultar ganadores de uno de los PremiosExtraordinarios de Bachillerato convocados por esta Comunidad Autónoma.

Por ello, en el marco de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, de la Leyde Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria, y vistos los créditos presupuestarios contemplados en la Ley 4/2011, de 29 de diciembre, de Presupuestos Generalesde la Comunidad Autónoma de Cantabria para el año 2012,

DISPONGO

Artículo 1 Objeto y finalidad de la convocatoria.
  1. La presente Orden tiene por objeto convocar, en régimen de concurrencia competitiva,los Premios Extraordinarios de Bachillerato en la Comunidad Autónoma de Cantabria correspondientes al curso académico 2011/2012, con el fin de reconocer los méritos de los alumnosque cursan estudios de Bachillerato con excelente rendimiento académico y permitir su participación en la fase del concurso nacional, en el caso de resultar ganadores de uno de los PremiosExtraordinarios de Bachillerato convocados por esta Comunidad Autónoma.

  2. Estos premios serán compatibles con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursospara la misma finalidad, procedentes de cualesquiera Administraciones Públicas o entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales.

Artículo 2 Alumnado destinatario y requisitos de participación.
  1. Podrán participar en esta convocatoria los alumnos que cumplan todos los requisitos quese especifican a continuación:

    1. Haber cursado y superado primero y segundo de Bachillerato en cualquiera de las modalidades, bien en régimen presencial, bien en régimen a distancia.

    2. Haber finalizado estos estudios en el curso 2011/2012.

    3. Tener depositado su expediente académico en un centro docente de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

    4. Haber obtenido en el conjunto de los dos cursos de Bachillerato una nota media igual osuperior a 8,75 puntos.

  2. La nota media será la media aritmética de las calificaciones de las materias comunes,de modalidad y optativas de los dos cursos de Bachillerato, redondeada a la centésima máspróxima y en caso de equidistancia a la superior. Para este cálculo no se tendrá en cuenta lamateria de religión.

Artículo 3 Número de premios.
  1. Podrá concederse un Premio Extraordinario de Bachillerato por cada mil alumnos, o fracción superior a quinientos, matriculados en segundo curso de Bachillerato, en elcurso 2011/2012, en centros públicos o privados de la Comunidad Autónoma de Cantabria,incluyendo los alumnos matriculados en régimen de enseñanza a distancia.

  2. En el caso del Bachillerato nocturno, a los efectos establecidos en el apartado anterior deeste artículo, se computará al alumnado de último curso.

  3. El número máximo de premios que se podrán conceder será de cuatro, ya que en el cursoacadémico 2011/2012 se matricularon 3.625 alumnos en segundo curso de estas enseñanzas.

Artículo 4 Procedimiento de inscripción.
  1. Los alumnos que, reuniendo los requisitos establecidos en el apartado 1 del artículo 2de esta Orden, deseen participar en esta convocatoria deberán inscribirse en el Instituto deEducación Secundaria en el que finalizaron los estudios de Bachillerato. En el caso del alumnado de centros privados, la inscripción deberá realizarse en el Instituto de Educación Secundaria al que esté adscrito el centro en el que ha finalizado el Bachillerato. La inscripción podrárealizarse a partir del día siguiente al de la publicación de esta Orden en el Boletín Oficial deCantabria y hasta el 14 de septiembre de 2012, ambos incluidos.

  2. Los alumnos que deseen participar en esta convocatoria deberán cumplimentar:

    1. La solicitud de inscripción, según anexo I.

    2. Declaración responsable del solicitante de las calificaciones obtenidas en los estudiosalegados para concurrir a la presente convocatoria, según anexo II.

    3. Declaración responsable del solicitante de no estar incurso en alguna de las causas determinadas en el artículo 12 de la Ley 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria, asícomo de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la SeguridadSocial o cualquier otro ingreso de derecho público, según anexo III, cuya presentación seráimprescindible para la obtención económica derivada del premio de esta convocatoria.

    Los centros deberán remitir a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte (Oficina deRegistro, calle Vargas 53, 7ª planta, 39.010, Santander) la documentación presentada por elalumno para su participación en esta convocatoria, acompañada de certificación académica delos estudios alegados expedida por el secretario del Instituto de Educación Secundaria dondelos haya cursado o al que esté adscrito el centro privado en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR