Orden ECD/74/2014, de 17 de junio, que modifica la Orden ECD/67/2012, de 13 de junio, que regula el desarrollo del Practicum de las titulaciones de Grado en Educación Infantil y de Grado en Educación Primaria de la Universidad de Cantabria, y establece los requisitos para la acreditación de los centros de formación en prácticas y de los maestros tutores de alumnos en prácticas, en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Educación, Cultura y Deporte
Rango de LeyOrden

Orden ECD/74/2014, de 17 de junio, que modifica la OrdenECD/67/2012, de 13 de junio, que regula el desarrollo del Practicumde las titulaciones de Grado en Educación Infantil y de Grado enEducación Primaria de la Universidad de Cantabria, y establece losrequisitos para la acreditación de los centros de formación en prácticas y de los maestros tutores de alumnos en prácticas, en el ámbitoterritorial de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

La Orden ECD/67/2012, de 13 de junio, que regula el desarrollo del Practicum de las titulaciones de Grado en Educación Infantil y de Grado en Educación Primaria de la Universidad deCantabria, y establece los requisitos para la acreditación de los centros de formación en prácticas y de los maestros tutores de alumnos en prácticas, en el ámbito territorial de la ComunidadAutónoma de Cantabria desarrolla distintos aspectos del procedimiento de acreditación y deldesarrollo del Practicum en centros educativos, entre los que figura el número de alumnos enprácticas que pueden tutelar los maestros acreditados y las condiciones para el ejercicio de lasfunciones de tutoría por maestros colaboradores.

La demanda de la colaboración de maestros tutores para atender al creciente número dealumnos que cursan los títulos de Grado en Educación Infantil y de Grado en Educación Primaria, hace aconsejable adaptar el número máximo de alumnos que puede tutelar cada maestroa las necesidades actuales. Por otra parte, y con el fin de reconocer la dedicación de los maestros colaboradores en el desarrollo de las prácticas, se ha considerado conveniente su acreditación como maestros tutores, en el caso de haber desempeñado la tutoría de las prácticas, yel reconocimiento del trabajo desarrollado en las convocatorias que determine la Consejería deEducación, Cultura y Deporte.

Por ello, en uso de las atribuciones contenidas en el artículo 33.f) de la Ley 6/2002, de 10de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria,

DISPONGO

Artículo único

Modificación de la Orden ECD/67/2012, de 13 de junio, que regula el desarrollo del Practicum de las titulaciones de Grado en Educación Infantil y de Grado en EducaciónPrimaria de la Universidad de Cantabria, y establece los requisitos para la acreditación de loscentros de formación en prácticas y de los maestros tutores de alumnos...

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