Orden EMP/23/2011 de 14 de abril, por la que se aprueban las bases reguladoras y convocan plazas para participar en la campaña de alternativas de ocio y tiempo libre 2011 para los jóvenes de Cantabria.

Sección6 - Subvenciones y Ayudas
EmisorConsejería de Empleo y Bienestar Social
Rango de LeyOrden

Teniendo el Gobierno de Cantabria competencias en materia de política juvenil según establece el art. 24.22 de su Estatuto de Autonomía, la Consejería de Empleo y Bienestar Socialconsidera necesario potenciar el desarrollo integral de las personas, promover el desarrollo devalores universales y lograr de la juventud actitudes de reflexión, crítica y compromiso sociala través de acciones enmarcadas en sus espacios de ocio y tiempo libre.

El artículo 5 del Decreto 103/2008 de 16 de octubre por el que se modifica la estructuraorgánica y relaciones de puestos de trabajo de la Consejería de Empleo y Bienestar Socialatribuye a la Dirección General de Juventud competencias en materia de Juventud y, específicamente, la coordinación de las políticas integrales de juventud de la Administración de laComunidad Autónoma y el fomento y promoción de actividades juveniles.

Por otro lado, el II Plan Integral de Juventud, aprobado por el Consejo de Gobierno con fecha 23 de abril de 2009, en su Eje 2 "Creatividad y Tiempo Libre Educativo", entre sus accionesse encuentra la de potenciar y extender las actividades y programas de ocio y tiempo libre.

A tal efecto, y para facilitar la participación de nuestra juventud en estos programas de ocioy tiempo libre organizados por la Dirección General de Juventud, se convocan las plazas para lacampaña de alternativas de ocio y tiempo libre 2011 para los jóvenes de Cantabria y se regulael sistema de participación.

Por ello, en uso de las atribuciones conferidas en el artículo 33 de la Ley 6/2002, de 10 dediciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria

DISPONGO

Artículo primero Objeto y finalidad. 1

La presente Orden tiene por objeto efectuar la convocatoria y el establecimiento de lascondiciones de participación en la campaña de alternativas de ocio y tiempo libre 2011 para losjóvenes de Cantabria un programa de actividades, según se detalla en el Anexo I. 2. Los interesados podrán obtener información sobre la convocatoria de esta campaña en lapágina Web www.jovenmania.com así como en las Oficinas de la Red de Información Juvenil,que se detallan en el Anexo II.

Artículo segundo Servicios ofertados.

Los participantes en las actividades de la campaña dispondrán de los siguientes servicios: 1. Un programa de actividades de multiaventura, náuticas, o de tiempo libre, de caráctersocio-cultural, formativo y convivencial, dependiendo de la actividad elegida. 2. Alojamiento en albergue juvenil, residencia juvenil, o campamento juvenil, dependiendode la actividad elegida. 3. Manutención en régimen de pensión completa. 4. Equipo técnico de personal especializado en animación socio-cultural y actividades demultiaventura, tiempo libre y náutico.

CVE-2011-5729

5. Material necesario para el desarrollo de la actividad. 6. Seguro de accidentes. 7. Todas las actividades incluyen transporte desde Santander hasta el lugar de la actividad,así como el regreso a Santander a su finalización. Será por cuenta del participante el traslado desde su domicilio hasta Santander tanto el día de salida de la actividad, como el día deregreso de la misma. Para las actividades que tienen lugar en Cantabria, los participantes seincorporarán por sus medios.

Artículo tercero Participantes.

Podrán participar en la campaña los jóvenes de Cantabria o residentes en Cantabria conedades comprendidas entre los ocho y los diecisiete años ambos incluidos, conforme a las indicaciones contenidas en el Anexo I

Artículo cuarto

Presentación de solicitudes. 1. Las solicitudes deberán formalizarse a partir del día 23 de mayo de 2011 mediante unade las siguientes opciones: a) A través de Internet en la página web www.jovenmania.com desde la Central de Reservas de a partir de las 09,00 horas. b) En cualquiera de nuestras Oficinas de la Red de Información Juvenil, dentro de su horariode atención al público. 2. El plazo para presentar las solicitudes finalizará el día 6 de junio de 2011: a) A las 24,00 horas, A través de Internet en la página web www.jovenmania.com desde laCentral de Reservas. b) En la hora de cierre de cada Oficina de la Red de Información Juvenil. 3. Sólo se permitirá una solicitud de inscripción por persona. 3. Cada solicitante podrá inscribirse en un máximo de tres actividades por orden de interésde tal manera que si no se consigue plaza en la primera, se intentará adjudicar plaza en lasegunda y si no en la tercera. Si no se consiguiera plaza en ninguna de las tres actividadessolicitadas se pasará a la lista de espera de la actividad elegida en primer lugar.

Si el participante quiere acudir a una actividad en compañía de otros es importante quetodos ellos se apunten en la campaña al mismo tiempo, de forma seguida para que el sistemaasigne números correlativos para el sorteo. 4. La presentación de la solicitud supone la plena aceptación de las presentes condicionesde participación. Con la presentación de la solicitud se autorizará al órgano administrativo encargado de la verificación de los datos para que pueda obtener directamente y/o por mediostelemáticos, la información que estime precisa para la determinación, conocimiento y comprobación de los datos en cuya virtud deba pronunciarse la resolución. En caso de no otorgarsedicha autorización, el interesado deberá aportar junto con la solicitud la documentación acreditativa de dichos datos. 5. El día 7 de junio de 2011 se resolverán las reclamaciones sobre las solicitudes.

Artículo quinto Adjudicación de plazas. 1

La adjudicación de plazas se realizará, para las actividades en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR