Decreto 69/2010, de 14 de octubre, de modificación parcial de la Estructura Orgánica y Relaciones de Puestos de Trabajo de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorConsejo de Gobierno
Rango de LeyDecreto

La vigente Estructura Orgánica de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte fue aprobadamediante Decreto 62/2005, de 12 de mayo, siendo modificada parcialmente por el Decreto144/2005, de 24 de noviembre, de creación de las Subdirecciones Generales de la Consejeríay por el Decreto 57/2008, de 29 de mayo, de modificación parcial de la estructura orgánica yde la relación de puestos de trabajo de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte.

Por otra parte, la Relación de Puestos de Trabajo de la Consejería desde su aprobación inicial por Decreto 75/1989 de 3 de octubre, ha experimentado varias modificaciones parcialessiendo las mas recientes las desarrolladas por Decretos 51/2007, de 26 de abril, 7/2008, de17 de enero, 51/2008, de 15 de mayo, y 59/2008, de 29 de mayo.

Los objetivos de la actuación de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte se enmarcanen el eficiente proceso de control y racionalización del gasto de forma coordinada todo ellodentro de las competencias, funciones y servicios traspasados a la Comunidad Autónoma deCantabria en materia de Cultura según recoge el Real Decreto 3547/1983 y los artículos 24y 26 del Estatuto de Autonomía para Cantabria que recogen como competencia exclusiva losmuseos, archivos y bibliotecas de interés para la Comunidad Autónoma, cuya titularidad nosea estatal y la competencia de ejecución de la gestión de museos, archivos y bibliotecas detitularidad estatal que no se reserve el Estado respectivamente.

La ampliación constante que en los últimos años se ha producido en lo referido a los servicios e instalaciones culturales gestionados por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporteaconsejan el impulso de esta modificación parcial de la estructura orgánica y relaciones depuestos de trabajo de la Consejería adaptándolas a las nuevas necesidades existentes.

Se aborda la adaptación de puestos en el Servicio de Administración General, Servicio deCentros Culturales y Servicio de Archivos y Bibliotecas a fin de dar respuesta a las necesidadesderivadas de la implantación de nuevas tecnologías, el refuerzo en áreas concretas de la actuación administrativa introduciendo las adaptaciones que en estos momentos la organizaciónadministrativa demanda en aras de un mejor servicio fundamentado en la racionalización delgasto y la optimización de las plantillas a unas necesidades reales siempre cambiantes.

Por lo expuesto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR